Espacio contratado


DESCONOCIDOS HURTARON RESTOS ARQUEOLÓGICOS EN HUANDO
Sujetos desconocidos hurtaron restos arqueológicos de la cultura Chancay del museo “Fernando Graña Elizalde” ubicado en la Institución Educativa 21559, de la ex-hacienda Huando en Huaral, región Lima.

Para ingresar al museo, los sujetos violentaron el candado de la puerta de madera. Una vez dentro sustrajeron telares, instrumentos de tejido, instrumentos musicales, adornos, sandalias de cuero y cerámicas de la cultura Chancay, dejando destrozados los ornamentales de vidrio donde se exhibían y conservaban los restos arqueológicos.

La policía no descarta que se trate de sujetos inescrupulosos que se dedican a traficar con restos y piezas arqueológicas.

Rolynd Peña Cristóbal director de dicha institución educativa, manifestó que el museo que es visitado por cientos de turistas nacionales y extranjeros y que no cuenta con personal de seguridad desde mucho tiempo.

Agregó que las autoridades locales y regionales no se han preocupado por rescatar el museo donde se conservan más de 2 mil piezas arqueológicas y se vienen deteriorando con el transcurrir de los años.

About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más