Espacio contratado

» » » » » » » » » » » » » » » ¿REVOCATORIA A ALCALDES Y PRESIDENTES REGIONALES?: Infórmate


¿DESDE CUÁNDO SE PUEDE JUNTAR FIRMAS PARA REVOCAR AUTORIDADES?

El JNE informó sobre el período para adquirir kits para revocar a los funcionarios municipales o regionales

Los presidentes regionales y alcaldes que asumieron funciones a inicios del 2015 no podrán ser revocados antes del 2016, ya que el mecanismo no procede en el primer año de gestión, según la Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadanos (Ley 26300).

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) señaló en un comunicado que los promotores de este derecho ciudadano no podrán adquirir los kits de revocatoria hasta el 1 de enero de 2016, a fin de darles a las autoridades la oportunidad de ser evaluados adecuadamente y no afectar el sistema democrático.

La norma establece que los ciudadanos que promuevan la revocatoria deberán cumplir con detallar los cuestionamientos a la autoridad o las deficiencias en el ejercicio de su cargo que hayan significado irregularidades en la gestión municipal o regional.

En su oportunidad, la venta de los kits estará a cargo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), y la verificación de la autenticidad de las firmas de adherencia será de cuenta del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Cabe indicar que la revocatoria tampoco procede en el último año de gestión de una autoridad municipal o regional.

About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más