Espacio contratado


ENTREGAN LICENCIAS DE USO DE AGUA QUE BENEFICIARÁN A 33,000 PERSONAS

 La Autoridad Nacional del Agua (ANA) entregará hoy 60 licencias de derecho de uso de agua que beneficiarán a 33,818 habitantes de 67 poblados de las provincias de Huaral y Canta, en la región Lima, se destacó.

La ANA precisó que este beneficio es el fruto de la labor gestionada por la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Cañete Fortaleza y el Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos (PMGRH).

En la cita se efectuará la entrega de las mencionadas licencias de uso de agua poblacional a los representantes de las organizaciones comunales de los distritos de Aucallama (18 licencias), Chancay (5), Huaral (12), San Miguel de Acos (2).

También en Atavillos Alto (4), Atavillos Bajo (1), Sumbilca (5), Lampian (1), Ihuari (4), Santa Cruz de Andamarca (3), Veintisiete de Noviembre (1) y Pacaraos (2), todas ellas pertenecientes a la provincia de Huaral,  y Huamantaga (2) a la de Canta.

Las organizaciones comunales de la cuenca Chanchay-Huaral recibirán sus licencias de manera gratuita y obtendrán una seguridad jurídica que les permitirá proteger el recurso hídrico, según la disponibilidad, para el desarrollo de proyectos de mejoramiento de los sistemas de abastecimiento de agua potable y de la salud de la población rural. 

La entrega comprende el otorgamiento de un volumen de agua ascendente a 2 millones 460,623 metros cúbicos.

La actividad se realizará en la sede del Club Social Juventud Escolar, en Huaral,  con la participación del director ejecutivo del PMGRH, Cromwell Alva Infante, así como del director de la AAA Cañete Fortaleza, Alberto Osorio Valencia.

Participarán también el representante de los gobiernos locales de la provincia de Huaral en el Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chancay-Huaral, Juan Álvarez Andrade, y el alcalde de la Municipalidad Distrital de Aucallama, Pedro Salguero Dulanto, entre otros.

En febrero de 2014, la ANA implementó la formalización de derechos de uso de agua con fines poblacionales, a través del Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos Cuenca Chancay – Huaral, con el fin de promover y fortalecer el buen uso del recurso hídrico, mediante el derecho adquirido de forma gratuita y masiva.www.noticiasenhuaral.com

About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más