Espacio contratado

» » » » » » » » » » » COMPAÑÍA DE MINAS BUENAVENTURA Y LA PROCESADORA INDUSTRIAL RÍO SECO


COMPAÑÍA DE MINAS BUENAVENTURA Y LA PROCESADORA INDUSTRIAL RÍO SECO

Raúl Benavides, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de la Compañía de Minas Buenaventura, dio detalles acerca de la Procesadora Industrial Río Seco, que surge por la necesidad de resolver el problema del beneficio de plata con alto contenido de manganeso, obteniendo concentrados de Ag-Pb-Mn de difícil comercialización.

“Las zonas de la mina con alto contenido de manganeso devenían en antieconómicas y consecuentemente no eran consideradas como reservas. La planta de Río Seco remueve el manganeso, convirtiéndolo en un producto químico de excelente calidad y agrega valor al concentrado de plata”, resaltó.

Ubicada en la provincia de Huaral, a 112 km al norte de Lima, la procesadora permitirá incrementar las reservas argentíferas con alto contenido de manganeso de la mina Uchucchacua, “pudiéndola convertir en la mina de plata más grande del mundo”, aseveró.

About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más