Espacio contratado

» » » » » » » » » » ASTEROIDE ROZARÁ CON LA TIERRA ESTA NOCHE


NASA: Asteroide rozará esta noche la Tierra

La roca sideral, conocida como 2004 BL86, no chocará con el planeta, ya que está tres veces más lejos que la Luna cuando pase por su punto más cercano a nuestro hábitat.

“En el momento en que alcance su punto más cercano, el 26 de enero, el asteroide estará a aproximadamente 1.200 millones de kilómetros de la Tierra”, informó el Jet Propulsion Laboratory de la NASA en en un comunicado.

PASO POR LA LUNA

El asteroide es una roca grande, más allá de las que se conocen. Su tamaño es de 0,5 km. Se dice que los objetos que se acercan a la Tierra tiene, en tamaño promedio, entre 15 y 30 metros de diámetro.

La mole 2004 BL86 no se podrá ver a simple lista. De lograrse observar, solo se apreciará su lado más luminoso.

TRAYECTORIA DE ASTEROIDE (NASA)


Los lugares más privilegiados para ver a ese viajante especial están ubicados en América del Sur, Europa y África, desde la 01:00 am del martes hasta las 07:00 am.

Don Yeomans, director del Programa de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, reafirmó que no es una amenaza, pero significa una gran oportunidad para aprender más. “Se trata del mayor acercamiento del asteroide 2004 BL86 durante al menos los próximos 200 años”, sostuvo.

About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más