Espacio contratado

» » » » » » » » » » » ANA KOBAYASHI RECIBIÓ RECONOCIMIENTO DE OLLANTA HUMALA


ALCALDESA ANA KOBAYASHI RECIBIÓ RECONOCIMIENTO DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR COMPROMISO DE LA MUNICIPALIDAD DE HUARAL EN LA PROTECCIÓN AL ADULTO MAYOR.


Alcaldesa de la Municipalidad provincial de Huaral, Ana kobayashi Kobayashi, recibió esta mañana el reconocimiento del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, por el compromiso asumido por la Municipalidad de Huaral en la protección del adulto mayor en situaciones de vulnerabilidad.  

En ceremonia desarrollada en Palacio de Gobierno, el mandatario hizo entrega a la autoridad edil, el trofeo Saberes Productivos de Pensión 65. el cual se concede a los gobiernos locales que se distinguen por su labor de protección del adulto mayor.

Del mismo modo, el presidente de la República reconoció también a otros 84 municipios de diversas partes del país por su compromiso de protección del adulto mayor en situación de vulnerabilidad, los cuales implementaron la intervención Saberes Productivos de Pensión 65, gracias a lo cual se está revalorando el conocimiento y la experiencia de este sector de la población como portadores de saberes locales que corren el riesgo de perderse.

Durante la ceremonia, el presidente Ollanta Humala manifestó que Pensión 65 y Saberes Productivos son parte de una política social impulsada por su Gobierno que ha visto la situación de desprotección de los adultos mayores que viven en extrema pobreza en diferentes partes del país.

Destacó que durante el año 2014 se llegó atender a 450,000 adultos mayores y que para este año 2015 la meta trazada es prestar atención a 500,000 usuarios en todo el territorio nacional.

Saberes Productivos es una intervención de Pensión 65, un programa social del ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS, que busca revalorizar la imagen social de los adultos mayores y su rol como portadores de saberes que se están perdiendo y que es necesario mantener, poner en valor y transferir a las nuevas generaciones como un activo para su comunidad.

Pensión 65 logró que 5,100 usuarios participen en Saberes Productivos en 85 distritos del país y para este año ha proyectado desarrollar la intervención en 150 gobiernos locales, lo que significará un incremento de más del 75%.

En la ceremonia también estuvieron presentes, la primera dama Nadine Heredia  y la viceministra de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Norma Vidal.

About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más