Espacio contratado

» » » » » » » » » » [TELLO Y CHUI] DETALLES DE SU ÚLTIMO DEBATE


SE LLEVÓ ACABO EL DEBATE ENTRE LOS CANDIDATOS QUE DISPUTARÁN LA PRESIDENCIA REGIONAL DE LIMA EN ELECCIONES DE SEGUNDA VUELTA.

En el primer tema fijado para el debate regional, denominado "desarrollo Humano, Lucha contra la Pobreza y Reactivación Económica", Nelson Chui Mejía de Concertación para el desarrollo regional Lima y Andrés Tello Velazco de Patria Joven; priorizaron ataques y contraataques.

Así la responsable de la organización del debate regional que se venía desarrollando el último fin de semana (domingo) 30 de noviembre en el Hostal "La Villa" de Santa María, provincia de Huaura, región Lima, Rocío Guevara, demando que ambos candidatos prioricen las ideas para que la población tome una buena decisión.

PLANTEAMIENTOS DE CHUI
El candidato de La Familia, Nelson Chui Mejía, manifestó que gestión de Javier Alvarado no dividió el presupuesto como en su primera gestión que fue en forma equitativa para  todas las provincias.

Además señaló que su segunda administración se dedicará a atender el principal problema de la población que es el agua potable, dando agua de calidad.

Asimismo, dijo que combatirá la pobreza en forma sostenible, con la inversión pública privada, la desnutrición crónica y trabajará de la mano de los gobiernos locales.

PLANTEAMIENTOS DE TELLO
El líder de Patria Joven Andrés Tello indicó que en el primer gobierno de Chui no se han descontaminado los ríos y no realizó plantas de tratamientos.

Tello analizó que la mitad de la población no cuenta con el servicio de agua potable, por eso su gestión se dedicará a acabar con la pobreza haciendo obras de agua potable.

También se comprometió a distribuir el presupuesto de manera equitativa a todas las provincias.

El tercer tema del debate que fue desarrollo del sector Agropecuario y Conservación de los Recursos Naturales, Nelson Chui de La Familia manifestó que reestructurará las siete agencias agrarias con movilidad y mejores logísticas.

El candidato de Concertación para el Desarrollo Regional indicó que su gestión hará convenios con universidades locales para impulsar la agricultura, se dedicará a la reconversión de cultivos rentables, la siembra y cosecha de agua haciendo represas y canales, y, el ordenamiento territorial.

Por su parte Andrés Tello de Patria Joven dijo que construirá reservorios a mitad de cuenca, apoyará la asociatividad y promoverá el análisis de suelo a los agricultores en forma gratuita.

Tello confía en poner en marcha el programa especial de "obras por árboles", para proteger el medio ambiente y propiciar el desarrollo social de la región.

Ambos candidatos tocaron los temas fundamentales como son: Educación, Salud, Agricultura, Seguridad Ciudadana y el Medio Ambiente.

Al final del debate ambos candidatos se tomaron la foto del recuerdo y se estrecharon un abrazo y un apretón de mano.

About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más