Espacio contratado

» » » » » » » » » » LAS COOPERATIVAS SON LÍDERES EN INNOVACIÓN CON RESPECTO A LA SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL


LAS COOPERATIVAS SON LÍDERES EN INNOVACIÓN CON RESPECTO A LA SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL

El grupo de expertos SustainAbility nombró a las cooperativas como uno de los 20 modelos empresariales que promueven la innovación sostenible del modelo empresarial.

En su informe “El comportamiento de los modelos empresariales”, el instituto clasifica las cooperativas como el segundo modelo empresarial más creativo en el contexto de la sostenibilidad.

“Si un modelo tradicional de accionistas está enfocado casi exclusivamente en cumplir con las expectativas de los inversores, un modelo cooperativo toma en cuenta los intereses de todos los que están involucrados en la empresa, incluyendo los de los empleados, consumidores, proveedores, la comunidad local y, en algunos casos, el medio ambiente,” se lee en el informe.

El estudio explica que las cooperativas frecuentemente sobresalen debido a que sus estructuras permiten tomar decisiones de una manera más distribuida y justa, compartiendo el beneficio y el poder. Añade que las cooperativas de trabajo dan un sentido de pertenencia a los empleados, que se sienten animados por la oportunidad de jugar un papel decisivo en la generación de beneficios y su distribución. Los modelos de cooperativas de consumo pagan dividendos a los miembros y a menudo ofrecen descuentos.

El informe también menciona Ocean Spray, una exitosa cooperativa agrícola con ingresos de USD $2 billones por año. La cooperativa incluye 750 agricultores de arándano y pomelo, que son los únicos propietarios de la empresa. En la cooperativa, los agricultores de Ocean Spray obtienen mejor precios para sus productos.

“Deseamos pagar lo máximo posible por estos arándanos, para compensar a nuestros productores. El modelo valida el valor de la buena voluntad,” explicó el director ejecutivo de Ocean Spray, Randy Pappadelis.

En 2009 los agricultores de Ocean Spray recibieron USD $64 por barril, a pesar del hecho de que en ese momento el precio del mercado por un barril de arándano era USD $20.

El informe de SustainAbility también menciona otras cooperativas exitosas, tales como Amul, una cooperativa lechera de India, el Grupo Cooperativo, el grupo empresarial mutual más grande del Reino Unido, John Lewis, una empresa británica que administra grandes almacenes y que es propiedad de los empleados, REI, una cooperativa de consumo de los Estados Unidos, y Vancity, otro revendedor de los Estados Unidos que está estructurado como una cooperativa de consumo.

La investigación realizada por SustainAbility analizó 87 empresas para comprender mejor cuáles son los nuevos modelos empresariales emergentes, donde tiene lugar la innovación y cómo las empresas nuevas y consolidadas están experimentando para incluir la sostenibilidad en la estructura subyacente de su empresa.

About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más