Espacio contratado



ISABEL MURILLO DEL HOSPITAL DE HUARAL: “CÁNCER DE CUELLO UTERINO NO DUELE SOLO SANGRA”

La Obstetriz, Isabel Murillo del hospital de Huaral alertó que “el cáncer del cuello uterino no duele y solo sangra”, por ello exhortó a la población de mujeres a hacerse el respectivo Papanicolaou para la detección de lesiones precancerosas y así evitar que se desarrolle un cáncer.

Resaltó que en el hospital de Huaral se cuenta con un consultorio de prevención de cáncer donde se brinda orientación a las pacientes sobre esta enfermedad, que en el caso del cáncer de cuello uterino y mamas ocupan el primer lugar entre los tipos de canceres a nivel nacional.

Además la doctora señaló que en el mes de noviembre se han detectado 3 casos de cáncer en Huaral. Ello porque las pacientes nunca se hicieron pruebas de papanicolao , y tras tener lesiones precancerosas, estas con el tiempo se convirtieron en cáncer.

Ante ello exhortó a la población femenina, sobre todo a quienes aún no se han hecho una prueba despistaje como el Papanicolao y a quienes hayan tenido parejas sexuales múltiples a hacerse la prueba de despistaje en el hospital para evitar consecuencias de riesgo para la salud.

About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más