Espacio contratado

  
ES LA PRIMERA CAUSA DE MUERTE POR CÁNCER ENTRE LAS MUJERES

MÁS DE MIL NIÑAS SERÁN VACUNADAS CONTRA EL CÁNCER DE CUELLO UTERINO

La Red de Salud Huaral – Chancay viene aplicando la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), principal causa del Cáncer del Cuello Uterino (CCU), en beneficio de 1 210 niñas de 10 años de nuestra Provincia, informó la Coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones, Lic. Catalina Castañeda Naupari.

“Aplicando la vacuna contra el papiloma humano estamos evitando que en el futuro las mujeres sufran del cáncer de cuello uterino. Esta enfermedad es la primera causa de muerte por cáncer”, indicó.

La Coordinadora informó que la Campaña de Vacunación se llevará a cabo hasta el mes de diciembre. “Para estar protegidas las niñas deberán cumplir con las tres dosis de esta vacuna, las que se aplicarán gratuitamente durante las visitas casa por cada y en los establecimiento en el ámbito de la Red de Salud Huaral – Chancay.

VACUNAS SEGURAS Y DE BUENA CALIDAD

Sobre este punto, la especialista explicó que las vacunas a utilizarse en esta campaña son seguras, de buena calidad y cuentan con la precalificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS); en tal sentido comentó que las reacciones a la vacuna no son usuales, pero podría presentarse en algunos casos fiebre o dolor en la zona de vacunación.

Subrayó que la mejor prevención es la vacunación. Es importante proteger a nuestros hijos contra enfermedades que se pueden prevenir con la vacunación. El niño debe completar el esquema de vacunación antes de cumplir los 5 años y vacunar a las niñas de 10 años de edad, enfatizó.

About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más