Espacio contratado

» » » » » » » » » » » TELEFONÍA MÓVIL PRESENTARON CONGESTIÓN EN SERVICIO TRAS SISMO


Movistar, Claro, Entel y Bitel presentaron congestión en servicio tras sismo

Según informó Osiptel, que recopilará información sobre las fallas y aplicará medidas administrativas si detecta incumplimiento de normas.

Los servicios de telefonía móvil que ofrecen las operadoras Telefónica Móviles (Movistar), América Móvil (Claro), Entel y Viettel (Bitel) presentaron congestión tras el sismo registrado en Lima el viernes pasado.

Así lo reveló el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel). Este ente regulador indicó que los problemas se solucionaron tras varios minutos y se pudo corroborar intentos fallidos de llamadas realizadas por los usuarios.

Además, las empresas Entel y Claro reportaron inconvenientes en su servicio de mensajería gratuita 119. Esta última presentó la caída de 5 estaciones base (BTS) por corte de energía.

Osiptel informó que recopilará información y aplicará medidas administrativas si detecta incumplimiento a la norma vigente de operación. Además, pidió a la población que en situación de emergencia, como movimientos telúricos, se comunique a través de mensajes de texto, Messenger o Whatsapp.

El sismo registrado ayer en la capital peruana fue de 5.8 grados en la escala de Ritcher y su epicentro se ubicó a 79 kilómetros al suroeste de Chilca, a una profundidad de 35 kilómetros, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que no se han reportado daños materiales ni heridos. Sin embargo, la gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima alertó sobre presuntos deslizamientos de piedras en la Costa Verde.

About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más