Espacio contratado

» » » » » » » ¿QUÉ ES LA SEXOMINA? Infórmate


Sexomina… ¿sexo dormidos?

Este trastorno es muy parecido al sonambulismo, pero las personas que lo padecen buscan un encuentro sexual con su pareja o desconocidos mientras duermen. ¡Entérate!

La sexomnia es un raro trastorno del sueño, muy parecido al sonambulismo, pero en donde el sujeto comete un acto sexual mientras duerme. Normalmente las personas que padecen de esta condición no recuerdan sus actos o los mezclan con sueños.

"Es diferente a tener un sueño sexual. La sexomnia es un comportamiento sexual pleno durante el sueño” explica Cramer Bornemann, co-director de los Trastornos del Sueño del Centro Regional de Minnesota en Minneapolis.

En muchos casos las personas que sufren de sexomnia no saben que tiene este trastorno del sueño y se enteran sólo cuando su pareja se los informa. Otras personas no informan sobre su condición por vergüenza o miedo.

"A pesar de estar conscientes de su trastorno, muchos retrasan la búsqueda de ayuda, en parte porque no saben que se trata de una patología médica o por temor a ser juzgados por otros" el psiquiatra Carlos Schenck, del Centro de Trastornos del Sueño en Minneapolis.

Si bien los médicos no están seguros de cuáles son las causas de la sexomnia, sí saben que se inicia después de la pubertad y que las personas que tienen episodios de sonambulismo o tienden a hablar mientras están dormidos están en mayor riesgo que las personas que no lo hacen. El consumo de alcohol, de drogas recreativas, la falta de sueño o el estrés también pueden desencadenar este comportamiento.

La sexomnia no es algo muy común. Una investigación encontró que casi el 8% de los 832 pacientes estudiados en un centro de trastornos del sueño reportaron actividades sexuales durante el sueño. Este estudio también reveló que este comportamiento es más común en los hombres que en las mejores (11% de hombres frente al 4% de mujeres).

Hasta la fecha se han reportado varios casos que sexomnia que han llegado a juicio. 

About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más