Espacio contratado

» » » » » » » » » HUARAL COMPROMETIDA EN LA LUCHA CONTRA LA ANEMIA


RED DE SALUD HUARAL COMPROMETIDA EN LA LUCHA CONTRA LA ANEMIA
El Proyecto Nutriwawa realizó Taller de Fortalecimiento de Capacidades en nuestra provincia.

“La desnutrición crónica infantil es una enfermedad que compromete la salud y la calidad de vida de miles de niños y niñas en el territorio nacional. Afecta a la primera infancia sobre todo en zonas rurales y a los menores que se encuentran en el quintil inferior de pobreza”, dijo el director ejecutivo de la Red de Salud Huaral, Med. Eduardo Ortega Guillen.

Asimismo dio a conocer la importancia de educar a la población sobre los ejes temáticos en que se enfoca el Plan Nutriwawa, como son el correcto lavado de manos, las técnicas adecuadas en lactancia materna, nutrición complementaria en niños mayores de seis meses hasta los tres años y la alimentación suplementaria con multi micronutrientes.

“Recomiendo a los padres de familia llevar a sus menores hijos a todos sus controles de crecimiento y desarrollo – CRED, porque así se podrá detectar a tiempo los posibles problemas que influyan en el correcto crecimiento de los niños”, enfatizó.

Representantes de la sociedad civil y de las instituciones públicas y privadas acudieron al taller de socialización del Plan Nacional Nutriwawa, evento que contó con la participación de la facilitadora del MINSA, Lic. Angie Caballero Herrera, quien expuso el trabajo que se viene desarrollando a nivel nacional. De igual forma, los especialistas de salud de la DIRESA Lima, dieron a conocer los índices de desnutrición y anemia en nuestra región y los riesgos que ello implica en el correcto desarrollo de los niños.

Cabe resaltar que en el evento estuvieron presentes el Consejero Regional por la Provincia de Huaral, Lic. Oswaldo Merino Espinal, el Sub Gerente de Salud de la Municipalidad Provincial de Huaral, Dr. Omar Ramírez Vásquez, el Coordinador de la Estrategia de Nutrición y Alimentación Salud, Lic. Efraín Racacha Valladares, la Jefa de la Oficina de Comunicaciones, Cristina Pacheco Farfán, entre otros.

About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más