Espacio contratado


Los días viernes 7, sábado 8 y domingo 9 serán los días centrales
CAMPAÑA “CIERRE DE BRECHAS Y PONTE AL DÍA CON LA VACUNACIÓN” SE DESARROLLARÁ DURANTE LOS MESES DE NOVIEMBRE Y DICIEMBRE

Inmunización no solo tiene la capacidad de salvar vidas sino también de mejorarlas

La inmunización contra enfermedades que pueden causar discapacidad o muerte, es una de las intervenciones sanitarias más potentes y eficaces, pues salva millones de vidas cada año. 

Por ese motivo, la Red de Salud Huaral – Chancay desarrollará la campaña “Cierre de Brechas y ponte al día con la Vacunación”, informó el Med. Roberto Basilio Orellana, jefe de la Oficina de Salud Integral.

El objetivo es vacunar a los niños menores de cinco años contra diversas enfermedades durante los meses de Noviembre y Diciembre, en el ámbito de la Red de Salud Huaral - Chancay, señaló Basilio Orellana. “Nuestra prioridad es salvar la vida de los niños”, enfatizó.

La finalidad es contribuir a disminuir el riesgo de enfermar o morir por Tos Ferina, Diphteria y Tétanos; así como controlar al 100% de la población menor de 12 años y disminuir los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) y Enfermedades Diarreicas Agudas (EDA).

Explicó que las vacunas disminuyen el número de personas afectadas por distintas enfermedades y la mortalidad, especialmente entre los niños. Es decir, no solo tienen la capacidad de salvar vidas sino también de mejorarlas ya que brindan a los menores la oportunidad de crecer sanos, ir a la escuela y mejorar sus perspectivas de vida.

Es importante informar que, en la campaña se aplicará el esquema regular de vacunación dando énfasis a los niños con esquema incompleto a pentavalentes (menores de 5 años).

Subrayó que "la mejor prevención es la vacunación". Es importante proteger a nuestros hijos contra enfermedades que se pueden prevenir con la vacunación. El niño debe completar el esquema de vacunación antes de cumplir los 5 años, enfatizó Basilio.

Esta actividad estará a cargo del Personal de Salud debidamente acreditado.

About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más