Espacio contratado



FERIA DEL CHANCHO AL PALO, UN EVENTO PARA ENGREÍR AL PALADAR

El festival turístico más importante de la región que reúne a los principales restaurantes campestres de la zona y ofrece a sus muchos visitantes la oportunidad de probar sus platos emblemáticos y la variedad de sus manjares y bebidas. ¡Todo en un solo lugar! Una feria en la que podrán disfrutar de eventos para toda la familia, manifestaciones culturales típicas como bailes folclóricos, comparsas y exhibición de artesanías; estelares a cargo de principales orquestas y shows en vivo de los artistas de “Yo Soy” de la última temporada. Huaral recibirá del 8 al 12 de octubre al público en el conocido Complejo Deportivo Nuestra Señora del Carmen.

La Gran Feria del Chancho al Palo Huaralino, organizada por la Asociación de Empresarios Huaralinos Arte y Sabor, tiene por finalidad promover la gastronomía e identidad Huaralina y a la vez dar a conocer las bondades gastronómicas y turísticas como marco general y medio integrador de la oferta turística de la provincia de Huaral.

La Provincia de Huaral cuenta con amplia cultura gastronómica, que se ofrecen en los restaurantes de comida típica, en las fiestas patronales y familiares; en la actualidad el Chancho al Palo es uno de los platos banderas de la provincia de Huaral. Su sabor y aroma se obtiene gracias a la utilización de carne de cerdo y de leña de calidad que son propios de la provincia.

El origen del chancho al palo, se inicia en las chacras o fundos agrícolas de Huaral, donde preparaban sus platos gastronómicos en sus fiestas familiares, a base de carnes de cerdos asados en leñas de árboles frutales del lugar.
Luego se ofrecieron en los restaurantes campestres de Huaral. Su difusión a nivel nacional se está dando en la Feria Gastronómica Internacional Mistura, con la presencia de expertos cocineros Huaralinos que exponen y vende el Chancho al Palo.

El objetivo de esta feria es impulsar el desarrollo de la actividad turística en la provincia de Huaral a través de la promoción de las actividades productivas, culturales y gastronómicas con el fin de lograr el fortalecimiento de la actividad empresarial como fuentes generadoras de ingresos para las familias de la zona.

El turismo es una importante actividad económica, es un mecanismo esencial de la lucha contra la pobreza y un instrumento clave en el desarrollo sostenible al ser capaz de crear riqueza económica y social mejorando la calidad de vida de las comunidades a través de la generación de empleo en forma descentralizada.. La actividad turística propicia que el sector contribuya a transformar y mejorar los niveles de bienestar integral de sus ciudadanos.

About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más