Espacio contratado


RED DE SALUD HUARAL – CHANCAY VIENE PROMOVIENDO LA PARTICIPACIÓN DE LA POBLACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE RIESGO DE DESASTRES

"Con estas acciones evaluamos la capacidad de respuesta del personal de la Red de Salud y del Hospital de Huaral a través de la Oficina de Prevención y Control de Emergencias y Desastres, con la finalidad de promover la implementación de medidas de prevención y la participación de la población, reduciendo así el riesgo de desastres", informó el director ejecutivo, Med. Eduardo Ortega Guillen.

Ortega Guillen señaló que, en la participación del último simulacro de sismo y tsunami, en toda la provincia, Defensa Civil, Policía Nacional del Perú, cuerpo de Bomberos, brigadistas de intervención inicial; trabajaron conjuntamente para desarrollar la simulación de un sismo de 8° en la escala de Richter con la presencia de un Tsunami como consecuencia.

Asimismo, informó que durante el simulacro se dio la alarma, en seguida, al cabo de un minuto que fue la estimación de duración del sismo, se produjo la ubicación de la población en las zonas seguras internas y espacios externos seguros, y la atención de inmediata a los heridos que ingresaron a la Unidad de Emergencia.

“El simulacro sirve para preparar a la población ante un terremoto nocturno, ya que Perú se encuentra en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona donde se presenta el 85 % de los movimiento sísmicos del mundo”, resaltó.

Por último, dio a conocer que para cualquier emergencia el nosocomio huaralino se encuentra preparado para atender a los pacientes durante todo el día. "Contamos con una sala de cirugías que cumple con los mas rigurosos estándares, complementada con la unidad de cuidados intensivos especializada, una sala de trauma shock totalmente equipada y preparada para atender las diversas emergencias las 24 horas, estamos avanzando y cambiando la brindar un mejor servicio", finalizó.

About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más