Espacio contratado


Pero hombre de 34 años está aislado en el Hospital Daniel Alcides Carrión. Se esperan resultados de análisis

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que un ciudadano procedente de Guinea se encuentra aislado en el Hospital Daniel Alcides Carrión por presentar síntomas como malestar general, fiebre y mareos, que se incluyen entre los síntomas del ébola.

¿Cuáles son los síntomas del ébola y cuándo aparecen?

Sin embargo, el director general de Salud de las Personas del Minsa, Henry Rebaza, precisó que el paciente “no es sospechoso” del citado mal. “El resultado clínico es que el que finalmente nos dirá si se trata o no se trata. Desde el punto de vista epidemiológico, no se trataría del caso. Estamos extremando las medidas, estamos actuando como si fuera así y en las próximas horas tendremos el resultado. No es sospechoso”, manifestó en conferencia de prensa.

Se trata de un pescador de 34 años que salió de su país hace dos meses por la vía marítima y arribó a Chimbote el pasado 9. Ayer se acercó al aeropuerto Jorge Chávez para dirigirse a su país, y ahí se tomó la decisión de realizarle análisis y derivarlo al hospital Carrión.

Según Rebaza, la fiebre que tiene el paciente no es muy alta. Pero se espera determinar su diagnóstico con los análisis.

“Estos dos meses, él ha venido por mar. No estamos hablando de un caso sospechoso, porque sencillamente todo el tiempo ha estado en mar. No procede de zonas donde tenemos pacientes. Sin embargo, esto es la manifestación de medidas de seguridad y de procedimiento que tenemos que tomar frente a las circunstancias que está viviendo el país y el mundo”, sentenció el funcionario.

About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más