Espacio contratado

» » » » » » » » » » » ÉXITO EN LAS CAMPAÑAS DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR EN HUARAL


MÁS DE MIL ATENCIONES EN LAS CAMPAÑAS INTEGRALES DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR

En el marco del Día Internacional de la Planificación Familiar la Red de Salud Huaral a través del Hospital de Huaral vienen enfatizando diversas acciones con el objetivo de mejorar la oferta integral de servicios y satisfacer la demanda de la población en el aspecto de la salud sexual y reproductiva.

La responsable de la Estrategia de Planificación Familiar, Lic. Gladys Julca Astohuaman, informó que desde el día jueves 31 de julio se viene desarrollando las Campañas Integrales dirigido a varones y mujeres con la finalidad de brindar información referente a la amplia gama de métodos anticonceptivos.

“El uso eficaz de la anticoncepción contribuye a reducir el número de embarazos no planificado y riesgosos, decidir cuándo y cuántos hijos tener, es un derecho de toda persona y planificar un embarazo es una acción importante que debe hacer toda persona con relación a su salud reproductiva”, expresó.

Asimismo, dio a conocer que en el Hospital de Huaral se efectuó, además, la campaña de descarte de cáncer de cuello uterino, despistaje de VIH – SIDA y charlas educativas para la prevención del Cáncer. En las jornadas se realizaron un aproximado de mil atenciones beneficiando a los pobladores de la ciudad de Huaral y de los Centros Poblados de “Sacachispa”, “Huando”, “Cruz de Mayo”, entre otros.

Por su parte el director ejecutivo, Med. Eduardo Ortega Guillen, indicó que los establecimientos de salud de la Red se sumaron a estas atenciones de salud gratuitas. “Ejercer una sexualidad y una paternidad responsable es parte del autocuidado de la salud y contribuirá a tener una mejor calidad de vida”.

“Estamos promoviendo estilos de vida saludable y de esta manera mejorar la calidad de vida y bienestar de la personas”, finalizó.

About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más