Espacio contratado


Red de Salud Huaral – Chancay promoviendo estilos de vida saludables
SE REALIZAN CHARLAS EDUCATIVAS PARA LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES

La Red de Salud Huaral – Chancay, que dirige el Med. Eduardo Ortega Guillen; llevó a cabo el día de hoy, viernes 15 del presente, una Charla Educativa dirigido a los padres de familia del Mercado Modelo, en los ambientes del Programa “Yachay” en Huaral.

“Nuestras manos y bocas entran en contacto con mucha frecuencia, ya sea de manera voluntaria o involuntaria, lo que funciona como puente de transmisión para una numerosa cantidad de organismos patógenos causantes de diversas enfermedades”, explicaron en la jornada.

Un correcto lavado de manos puede evitar el 80 por ciento de enfermedades infecciosas transmitidas por bacterias y virus, como la gripe y las diarreas.

De esta forma, buscan cultivar el hábito de lavarse las manos antes y después de comer, de preparar alimentos e ir al baño. En el caso de los niños, que debido a su forma de jugar están en contacto con el suelo, el lavado debería darse con una mayor frecuencia y no solo en las situaciones referidas anteriormente.

Asimismo se recomendó a los padres que, al momento de darse esta práctica de aseo, se frote con jabón hasta producir espuma en las palmas, el dorso, entre los dedos y debajo de las uñas por lo menos durante 20 segundos. Luego, enjuagar detenidamente con abundante agua.

CAMPAÑA CONTRA NEUMONÍA
Durante la jornada se reforzó la difusión de las medidas preventivas contra las IRAS y neumonía orientadas a los grupos más vulnerables para esta enfermedad como los niños y adultos mayores que requieren mayores cuidados en esta época de frío.

Recomendaciones para evitar una Infección Respiratoria Aguda:

• Cumplir con sus controles prenatales en las gestantes.
• Todo niño menor de 5 años debe tener sus vacunas completas.
• Lactancia materna exclusiva, hasta los 6 meses de edad para estar protegidos.
• Evitar cambios bruscos de temperatura.
• Evitar la exposición a los contaminantes del aire ambiental, tanto extradomiciliarios (combustibles: petróleo, gasolina; gases emanados de fábricas, quema de basura, etc.), así como intradomiciliarios (gas, kerosene, ron de quemar; residuos de las cosechas o desechos agrícolas, estiércol, etc.).
• Evitar fumar cerca de los niños y dentro de la habitación.
• Abrigar adecuadamente al niño y adulto mayor.
• Una buena alimentación garantiza una buena salud.
• Si su hijo presenta tos o fiebre, llevarlo al establecimiento para su atención inmediata.

About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más