Espacio contratado

» » » » » » » » » » ¿AMIGOS CON DERECHOS? TOMA NOTA DE ESTOS CONSEJOS



¿AMIGOS CON DERECHOS? TOMA NOTA DE ESTOS CONSEJOS

"Me gustas, quiero compartir tiempo contigo, pero el próximo año regreso al extranjero y por eso no puedo ofrecerte una relación formal. Te propongo una relación abierta. ¿Qué dices?". Imagino que muchas y muchos han oído algo similar en tiempos recientes, en los que las relaciones abiertas o 'amigos con derecho' han contagiado a las nuevas generaciones y, vale decirlo, a las no tan nuevas. Probablemente para muchos este tipo de relaciones son muy convenientes por múltiples razones -cero compromiso, cero responsabilidad y, por consiguiente, cero presión y cero estrés-. Pero no todos lo manejan de manera adecuada. Así que hoy te diremos quiénes no deberían ni siquiera intentarlo.

1. Si lo que buscas es una persona a quien contarle tus cosas, quien te escuche, o alguien que muestre interés por tu día a día, tus sueños o que llame a darte los buenos días o buenas noches; de plano es mejor no involucrarte en este tipo de relaciones porque lo más seguro es que termines muy lastimado, aunque al principio creas poder manejarlo.

2. Si te esfuerzas por comportarte y hacer lo que crees que va a satisfacer al otro, o estás constantemente tratando de caerle bien fingiendo pasarla maravilloso, iestresándote por cómo te ves!, si no te sientes libre de ser como eres y de decir lo que piensas, o estás escondiendo tus verdaderos sentimientos porque no estás en una relación formal, ¡alto!, probablemente muy dentro de ti confías en que podrás revertir la situación de relación abierta a relación exclusiva, y esto no suele ocurrir.

3. ¡Qué más da! Llevas tanto tiempo solo que lo mejor es no dejar pasar esta oportunidad. Craso error. No te confundas, muchas veces la desesperanza o el sentimiento de soledad y vacío nos lleva a aceptar situaciones que terminan dañándonos aún más. Lo mejor, si ya estás harto de sentirte tan solo, es visitar a un profesional de salud mental, sea psicólogo o psiquiatra.

4. Si estás cansado de que te rechacen o de que te engañen, y crees que es mejor no volver a confiar en nadie y no involucrarse de forma seria, la solución no será iniciar este tipo de relaciones. Lo mejor es que te detengas primero a pensar qué es lo mejor para ti. Aceptar una relación abierta solo porque crees que ya no hay nadie para ti, lo único que demostraría es que tiene serios problemas de autoestima.

5. Quieres pasarla bien sexualmente, tener orgasmos divinos o simplemente alguien con quién compartir tu cama un momento. Debo decirte que una relación abierta no necesariamente te garantizará eso. Si tú no conoces tus zonas erógenas, jamás te autoerotizas y no sabes regalarte tu propio orgasmo, es poco probable que en una relación abierta lo aprendas.

Recuerda que una relación abierta implica responsabilidad y compromiso por nosotros mismos, mucho cuidado y mucha, pero mucha madurez emocional.

(*) Patricia Espinoza Castellares es sexóloga y conductora del programa Sexo a la medianoche, de Radio Capital

About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más