Espacio contratado

» » » » » » » » » » » VIENTOS FUERTES EN HUARAL - ALERTA SENAMHI


VIENTOS FUERTES SE REGISTRARÁN DESDE MAÑANA HASTA EL JUEVES 17 EN COSTA CENTRAL Y NORTE

Alcanzarán 50 kilómetros por hora el lunes 14 y martes 14, alerta el Senamhi
En la costa central y norte del país se prevé el incremento de vientos desde mañana lunes 14 hasta el jueves 17, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). 

Añade que los vientos alcanzarán su máxima intensidad en la tarde de los días lunes 14 y martes 15 de julio, con velocidades superiores a 50 kilómetros por hora, levantamiento de polvo y reducción de la visibilidad en algunos sectores de Ica.

Pasado el evento de máxima intensidad devientos, se presentarán nieblas/neblinas con sensación térmica de frío en el litoral costero a primeras horas de la mañana y lloviznas en la costa de Lima e Ica.

Los departamentos que serán afectados son: Ancash (provincias de Casma, Huarmey y Santa), Arequipa (Caravelí), ICA (Chincha, Ica, Nazca, Palpa y Pisco), La Libertad (Ascope, Chepén, Pacasmayo, Trujillo y Virú), Lambayeque (Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque), Piura (Morropón, Paita, Piura, Sechura, Sullana, Talara), Lima (Barranca, Cañete, Huaral, Huaura y Lima), y  Callao (Callao).

Ante el incremento de vientos, el Indeci recomienda a la población asegurar y reforzar los techos de material liviano para evitar daños a las viviendas.  Es necesario asegurar los vidrios de las ventanas, alejarse de aparatos eléctricos y objetos punzo cortantes. Además, si la vivienda se ubica cerca de árboles, postes eléctricos o estructuras que puedan colapsar.

En caso de levantamiento de polvo, nieblas/neblinas, se debe  conducir por la autopista y/o carretera a  velocidad mínima, con luces bajas encendidas (luces de niebla) para divisar cualquier obstáculo de otro vehículo,  aumentando su distancia de seguridad en relación con el vehículo que va adelante. 

Si realiza actividades recreativas o deportivas, se debe esperar la disipación de la niebla o neblina.

Por la presencia de sensación térmica de frío y humedad, se deberá usar ropa de abrigo e impermeable,  en especial si vive en las cercanías al mar.

El Indeci a través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), monitorea la evolución de estas condiciones meteorológicas en zonas posiblemente afectadas, en coordinación con las Oficinas de Defensa Civil. 

About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más