Espacio contratado

» » » » » » » » » » FUERTES HELADAS DESTRUYEN 20 HECTÁREAS DE CULTIVOS DE PAPA EN LA SIERRA DE HUARAL


FUERTES HELADAS DESTRUYEN 20 HECTÁREAS DE CULTIVOS DE PAPA EN LA SIERRA DE HUARAL

Al menos 20 hectáreas de cultivos de papa y las matas del tubérculo son afectadas por las intensas heladas que se registraron en la zona andina de la provincia de Huaral.

Entre lágrimas, los agricultores afectados por la inclemencia del clima, contaron que para producir tuvieron que prestarse dinero, pagar la mano de obra y para el preparado del terreno; algunos alquilaron los terrenos para el sembrío.

"Que vamos a hacer Dios mío, estas fuertes heladas están destruyendo todos nuestros cultivos” expresó un humilde campesino que entre lágrimas dijo después que sus siembras están quemadas por las fuertes heladas en la que en las noches y madrugada se registra en su zona.

Muy preocupados los cientos de campesinos manifestaron que para este año no habrá cosechas de las ricas papas canteñas y más aún las manadas  de zorrillos, están arrasando con las plantas de maíz.

Los pueblos afectados son de Pirca, Huaroquin, Viscas, Vichaycocha, Santa Cruz de Andamarca, Santa Catalina, Ravira y otros; y de igual manera manadas de los zorrillos han arrasado con el maíz acabando con los choclos de Ravira, Huascoy, Chauca y otros, enfatizaron. 

About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más