Espacio contratado

» » » » » » » » » » » » » EXITOSA CAMPAÑA DE DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE


EXITOSA CAMPAÑA DE DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE

Bajo el lema, “Mi Sangre, por mi Huaral; el Hospital “San Juan Bautista” de Huaral en coordinación con el CLAS “Querencia” y el Centro de Salud “El Trébol”, realizaron exitosamente la segunda campaña de donación voluntaria de sangre gracias al apoyo solidario de cientos de personas que participaron de la jornada solidaria, recabando 111 unidades.

Esta actividad se llevó a cabo en la Plaza de Armas de Huaral hasta las 5 de la tarde, con la participación activa de los hermanos huaralinos, quienes se convirtieron en los actuales héroes al donar su sangre de manera voluntaria y de esta manera salvar vidas; así informó la Med. Nancy Quiroz Santa Cruz, jefa del Departamento de Patología Clínica y Anatomía Patológica.

“La sangre NO SE PUEDE FABRICAR y es imprescindible para los paciente que requieren una transfusión, todos los días numerosas personas necesitan sangre y gracias a esta campaña los pacientes del Hospital se beneficiaran, ya que se cuenta con unidades disponibles en el servicio de Banco de Sangre, lo cual permitirá atender las diversas emergencias que se presentan en los niños y gestantes de nuestra institución”, expresó Quiroz Santa Cruz.

No obstante, aclaró que el Banco de Sangre realiza los procedimientos necesarios para identificar la presencia de algunas enfermedades en la sangre de los donantes antes de ser entregada a los pacientes.

Por su parte, el Director Ejecutivo, Med. Eduardo Ortega Guillen, mostró tu satisfacción por la participación y gesto solidario de la comunidad huaralina, agradeciendo el apoyo incondicional de muchas personas para el logro de las metas, captando un total de 111 unidades de sangre.





MÁS DONACIONES
Quiroz Santa Cruz informó que para preservar la seguridad, calidad y oportunidad en el servicio que se brinda a nuestros pacientes, se realiza en forma constante este tipo de campañas.

Hasta la fecha se ha recaudado un total de 211 unidades de sangre. “Nuestro objetivo es garantizar unidades de sangre segura y oportuna en nuestra población, garantizando de esta manera la calidad de la sangre que se utiliza en beneficio de la población huaralina”.

“En esta última campaña se ha captado un gran número de nuevos donantes voluntarios; sin embargo, consideró que este acto de generosidad todavía debe promoverse mucho más en la población”, finalizó.


About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más