Espacio contratado

» » » » » » » » » » » » » REPRESENTATIVIDAD DE LAS AGRUPACIONES POLÍTICAS EN LA REGIÓN LIMA


Cuadro de representatividad de los partidos y movimientos políticos a nivel regional

Concluida la inscripción se puede apreciar los partidos y movimientos políticos muy bien constituidos estructuralmente con candidatos al gobierno regional como los municipios de las 9 provincias de la región Lima.  Lo que demuestra que son organizaciones políticas que se presentan esta justa electoral para que el elector tenga opciones en la región y provincial y asi elegir al candidato de su preferencia.

Caso del movimiento regional Unidad Cívica Lima (La cholita), movimiento regional fuerza regional (el arbolito), movimiento independiente concertación para el desarrollo (La familia), tienen presencia en las 9 provincias, candidatos a la región, alcaldía provincial, y después hay organizaciones que tienen 8, 7, 6, 5, 4, 3 representatividades provinciales.

Lo poco serio y creíble de su participación política de partidos y movimientos que solo tienen un candidato a la región, nos parece poco serio de su organización, que solo van a participar para restar votos a los demás partidos o movimientos.

 De allí que la democracia en nuestro país adolece de muchos defectos al aceptar partidos y movimiento golondrinos que aparecen en las elecciones nacional, regional y municipal. Lo que no existe en países que tienen fortalecida su democracia con 2 o 3 partidos políticos con propuestas serias y mantienen permanentemente su vida política.

En estas justas regionales y municipales es muy posible que algunas de estas organizaciones no alcancen el 50 más 1 por ciento para encumbrase como ganador y gobernar la región y la alcaldía. Seguidamente después viene la segunda vuelta donde se producen los acomodos, concertaciones, intereses “te apoyo, pero que me das de llegar al gobierno”, allí se inicia la corrupción, porque llegan a predominar los intereses personales y de grupos las consecuencias funestas las va a sufrir la población ante una falta de un buen plan de desarrollo de una buena calidad de vida.

primera plana

About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más