Espacio contratado


ADVIERTEN TEMPERATURAS BAJO CERO DEL 1 AL 4 DE AGOSTO 2014

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, informa a la población que desde el día viernes 1 al lunes 4 de agosto del año en curso, se espera el descenso de la temperatura mínima, en especial durante las noches y madrugadas en la sierra sur y central de la región Lima. Durante este periodo, se intensificarán las heladas (temperaturas inferiores a los 0°C), que alcanzarán valores extremos de hasta -20°C en localidades ubicadas por encima de los 4400 msnm.

RECOMENDACIONES
En ese sentido el GRL, recomienda a la población, adoptar medidas de prevención necesarias, a fin de evitar daños en la salud de las personas, principalmente en los niños y ancianos. Por ello, es importante el uso de ropa gruesa o de lana (chompas, guantes y gorros), protegerse de los cambios bruscos de temperatura, cubrir la cabeza, el rostro y la boca para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones, y usar varias frazadas o mantas para dormir.

De igual forma, hidratarse periódicamente, especialmente la cara y las manos, ya que son las partes más expuestas a bajas temperaturas; asimismo, consumir alimentos que permitan incrementar la resistencia al frío como frutas, vegetales frescos, grasas, entre otros. Además, se recomienda revisar los techos de las viviendas, implementar medidas de protección para los cultivos, proteger a los animales en cobertizos y reducir las actividades en las primeras horas de la mañana.

Se recuerda que, en caso de presentarse alguna infección respiratoria, se debe evacuar inmediatamente hacia el centro de salud más cercano. O del mismo modo, ante cualquier emergencia, la población debe comunicarse inmediatamente con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional-COER a los teléfonos 2396365 - 994347586 o al correo electrónico defensacivilgrl@hotmail.com

About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más