Espacio contratado



Porto Alegre, jun. 18. Pese a no jugar bien gran parte del partido, Holanda consiguió un valioso triunfo frente a Australia en la segunda fecha del grupo B del Mundial de Brasil 2014. 

El primer gol del cotejo llegó a los 19 minutos luego que el atacante Arjen Robben recuperó un balón en el mediocampo y lo llevó hasta área australiana para poner adelante a Holanda. 

Apenas un minuto después, a los 20', Australia encontró la paridad por intermedio del delantero Tim Cahill, quien recibió un pase dentro del área y definió de una bolea impresionante. 

Tras el empate el partido tuvo un giro sorpresivo, ya que Australia tomó el control del partido y generó las ocasiones más peligrosas hasta que culminó el primer tiempo. 

En la segunda parte, Holanda continuó dormida en su juego y los australianos salieron con todo en busca del único resultado que les servía: el triunfo. 

Sobre los 53 minutos de juego el árbitro del encuentro ordenó un penal tras una mano en área holandesa. Australia no perdonó y se puso adelante por intermedio de Mile Jedinak. 

Cuando todo indicaba que Holanda saldría derrotada, el delantero Robie van Persie apareció a los 57' para fusilar el pórtico australiano y poner el marcador 2-2. 

El empate no le servía a ninguno, por lo que uno de los dos equipos tenía que encontrar la ventaja para salir beneficiado. 

Holanda golpeó nuevamente primero que su rival de turno y rompió todas sus ilusiones volteando el marcador 3-2 gracias al recién ingresado atacante Memphis Depay, que disparó desde fuera del área y anotó a los 67' el 3-2 final. 

Con este resultado, Holanda está líder de su serie con 6 puntos y aguarda el choque que esta tarde protagonizarán Chile (3 puntos) y España (0 puntos).

A los holandeses les conviene un triunfo chileno para asegurar de una buena vez su presencia en la siguiente ronda. 

========================================================================



Manaos, jun. 18. La selección de Croacia goleó 4-0 a Camerún y lo despidió de la Copa del Mundo 2014, tras disputarse las dos primeras fechas del grupo A, que completan México y Brasil.

El estadio Arena Amazonia de Manaos fue testigo de la goleada de los europeos, quienes se mantienen con vida al sumar sus tres primeras unidades. Ahora Croacia definirá ante México (4  puntos) su pase a octavos de final en la última jornada de la fase de grupos.

El delantero croata Ivica Olic abrió la cuenta al minuto 11 tras finalizar una buena jugada.

Con el gol en contra, los africanos se fueron con todo en busca de la igualdad, sin embargo, sus opciones quedaron reducidas al quedarse con un hombre menos por la expulsión del volante Alexandre Song, quien se ganó la roja por una falta sin balón.

En el arranque de la  parte complementaria, el combinado europeo aumentó la ventaja por intermedio del mediocampista Ivan Perisic (48').

Los dirigidos por Niko Kovac no se conformaron con los dos tantos y se fueron en pos del tercero, que llegó a través de un cabezazo del atacante Mario Mandzukic, tras un tiro de esquina al minuto 61.

Doce minutos después, el mismo delantero marcó el cuarto del compromiso, y el segundo de su registro personal, al aprovechar un mal rechazó del portero Itandje.

Con esta victoria, Croacia alcanzó el tercer lugar del grupo A con 3 puntos, uno menos que Brasil y México, con esta última selección definirá su pase a la siguiente instancia, el lunes 23 de junio, en el estadio Arena Pernambuco de Recife.

Alineaciones:

Croacia: Pletikosa; Pranjic, Perisic, Corluka, Lovren; Rakitic, Modric, Srna, Mandzukic; Olic y Sammir. DT: Niko Kovac.

Camerún: Itandje; Assou-Ekotto, Nkoulou, Song, Moukandjo; Aboubakar, Choupo Moting, Chedjou, Mbia, Enoh, Matip. DT: Volker Finke.

========================================================================



Río de Janeiro, jun. 18. La selección de España fue eliminada del Mundial de Brasil 2014 al perder 2-0 ante su similar de Chile, en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeíro. 

Así, sumó su segunda derrota en el grupo B y se despidió de la justa mundialista a falta de una fecha para que culmine la fase de grupos.

El tiempo inicial del partido se tornó de ida y vuelta hasta el minuto 19, cuando Chile puso la diferencia y marcó el primer tanto de la tarde. 

El artífice de la anotación sureña fue el atacante Eduardo Vargas, que recibió una asistencia en el área y después de burlar a medias al portero Casillas remató como pudo y decretó el 1-0. 

Tras el gol sudamericano, España intentó encontrar la paridad, pero se llevó gran sorpresa antes del final del entretiempo, cuando Charles Aránguiz apareció para ampliar la ventaja. 

El 2-0 se gestó a los 43 minutos luego de un tiro libre que fue mal rechazado por el portero Casillas. Ahí apareció Aránguiz, entre los jugadores rivales, para ratificar el dominio en el marcador. 

En la segunda fracción, los dirigidos por Vicente del Bosque se fueron con todo en busca de voltear la contienda; sin embargo, dicha consigna no se concretó gracias a la férrea defensa de los chilenos, quienes defendieron a muerte sus dos goles. 

Con este triunfo, Chile y Holanda (que venció 3-2 a Australia en la antesala) son las dos primeras selecciones en clasificar a octavos de final del certamen.

Mientras que España y Australia son los primeros en ser eliminados.

Alineaciones:

España: Casillas; Azpilicueta, Javi Martínez, Ramos, Alba; Xabi Alonso, Sergio Busquets, Iniesta; Silva, Costa y Pedro. DT: Vicente del Bosque.

Chile: Bravo; Isla, Medel, Jara, Silva, Mena; Vidal, Marcelo Díaz, Aranguiz; Alexis Sánchez y Vargas. DT: Jorge Sampaoli.

About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más