Espacio contratado


La Red de Salud Huaral – Chancay a través del Hospital “San Juan Bautista” de Huaral realizó, el día de hoy viernes 13 de junio, la ceremonia de reconocimiento por el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, renovando su compromiso de salvar vidas.

El objetivo de esta celebración consiste en aumentar la concienciación sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros, así como la disponibilidad y el acceso a sangre y componentes seguros procedentes de donantes voluntarios no remunerados quienes contribuirán a salvar muchas vidas.



Bajo el lema “Buscamos héroes…únete a nosotros”, se llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento, por el Día Mundial del Donante de Sangre. El Director Ejecutivo de la Red de Salud Huaral – Chancay, Med. Eduardo Ortega Guillen; la Jefa del Departamento de Laboratorio, Med. Nancy Quiroz Santa Cruz y el Responsable del Banco de Sangre, Med. Julio Riquelme Vilca y los representantes de instituciones públicas y privadas participaron de una ceremonia especial organizada en honor a los héroes anónimos, que se han impuesto el deber de donar sangre regularmente sin ningún tipo de compensación.

En la ceremonia, el Med. Ortega Guillen, reconoció de manera especial al CLAS “Querencia”, I.S.T. “Sergio Bernales” y Pizza Express, por ser las instituciones que han aportado mayor unidades de sangre durante el año 2013.



"Estamos logrando nuestros objetivos, captando una buena cantidad de unidades de sangre, el mismo que se utiliza en casos de emergencias, cuando el paciente más lo necesita. Las unidades de sangre producto de las campañas realizadas dan también el soporte para la vida del paciente en las diversas cirugías”, sostuvo el Director Ejecutivo.

También saludo y reconoció a los Institutos: Taylor y José Santos Chocano, a los establecimientos de salud de las Micro Redes de Huaral y Peralvillo, a los cientos de donantes y representantes de instituciones privadas quienes vienen participando de manera continua en las jornadas solidarias, recibiendo un diploma y regalos sorpresas. “En esta fecha, es importante reconocer a los donantes voluntarios de sangre por su inestimable contribución a la sociedad”, expresó.

Ortega Guillen hizo el llamado a aumentar las donaciones voluntarias y altruistas de sangre con el fin de seguir salvado vidas.



About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más