Espacio contratado


Italia venció 2-1 a Alemania y se perfila como protagonista del mundial

En un partidazo de principio a fin, Italia derrotó 2-1 a Inglaterra en el cierre de la primera jornada del grupo D del Mundial Brasil 2014, que rompió fuego el último jueves.

El estadio Arena Amazonia de Manaos fue testigo de este vibrante compromiso que terminó a favor de los "tanos".

El mediocampista Claudio Marchisio abrió la cuenta a favor de Italia al minuto 34, tras finalizar una jugada preparada de un tiro de esquina.

Sin embargo, la alegría les duró muy poco a los dirigidos por Cesare Prandelli, ya que dos minutos después el delantero Daniel Sturridge puso la paridad tras un buen centro de Wayne Rooney. Con el 1-1 ambos conjuntos se fueron a los vestuarios.

En el arranque de la segunda fracción el delantero Mario Balotelli puso el 2-1 para el combinado italiano de un cabezazo, tras un preciso centro de Candreva al minuto 51.

Tras el gol de "Super Mario", la escuadra de Roy Hodgson se fue con todo en busca del empate, pero todo no pudieron superar al catenaccio italiano.

En los descuentos el cerebral jugador Andrea Pirlo casi regala una pintura de gol, sin embargo, su tiro libre pegó en el travesaño.

Con este triunfo "La Azzurra" llegará entonado para su segundo partido ante Costa Rica, que en la antesala remontó y venció 3-1 a la favorita Uruguay. El choque entre italianos y "ticos" se disputará este viernes en el estadio Arena Pernambuco de Recifé.

Un día antes ingleses y uruguayos se jugarán la vida en el estadio Arena de Sao Paulo.

========================================================================

COSTA RICA VENCIÓ 3-1 Y BAJÓ A URUGUAY DEL SUEÑO DE OTRO MARACANAZO

La selección de Costa Rica dio hoy un gran golpe en el Mundial Brasil 2014 al derrotar por 3-1 a Uruguay, doble campeona del mundo, y colocarse en lo más alto del complicado Grupo D.

Abrió el marcador el ‘charrúa’ Edinson Cavani desde el punto de penal (minuto 24), pero en la segunda parte el elenco ‘tico’ remontó en sólo cuatro minutos por medio de Joel Campbell (54’) y Óscar Duarte (58’).

A los 83’, Marcos Ureña cruzó el balón ante el portero Fernando Muslera para hacer el 3-1 definitivo. En el tiempo de descuento fue expulsado el uruguayo Maximiliano Pereira al recibir la primera tarjeta roja de este Mundial.

El segundo partido de Costa Rica será el 20 de junio ante los italianos, mientras que Uruguay se medirá ante Inglaterra un día antes.












========================================================================
COLOMBIA GOLEA 3-0 ANTE GRECIA EN SU DEBUT MUNDIALISTA

Con gol de Pablo Armero y Teófilo Gutiérrez, Colombia gana 2-0 a Grecia, en el duelo que abre el grupo C del Mundial Brasil 2014 y que se disputa desde las 11:00 (hora peruana), en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. 

Armero aprovechó una falla en la zaga "helénica" para abrir el marcador de un certero disparo al minuto 5.

Tras el golpe tempranero de los colombianos, los dirigidos por Fernando Santos se fueron con todo en busca de la paridad, sin embargo, se toparon con una férrea defensa rival cafetera, que defendió su primer gol del mundial a muerte.

No obstante, antes del entretiempo casi llega el empate para los europeos. Al minuto 44 el volante Panagiotis Kone disparó un soberbio remate que fue desviado al tiro de esquina por el guardameta David Ospina.

El delantero del River Plate argentino Teófilo Gutiérrez aumentó la ventaja al minuto 57 de un sutil toque al borde de área, tras un tiro de esquina.

Cabe indicar que es la primera vez que colombianos y griegos se enfrentan en una justa mundialista, por lo que promete ser un partido de pronóstico reservado, el cual es dirigido por el estadounidense Mark Geiger.

Dato: Costa de Marfil y Japón completan la serie C, ambas escuadras cerrarán la tercera jornada mundialista a las 20:00 (hora peruana).

Alienaciones:

Colombia: Ospina; Zuñiga, Zapata, Yepes, Armero; Cuadrado, Sánchez, Aguilar, Rodríguez; Ibarbo y Teófilo Gutiérrez. DT: José Néstor Pekerman.

Grecia: Karnezis; Torosidis, Manolas, Sokratis, Holebas; Katsouranis, Maniatis, Kone; Salpingidis, Samaras y Gekas. DT: Fernando Santos.







Costa de Marfil vs. Japón: 'Los elefantes' ganaron 2-1 en Mundial Brasil 2014



Debut soñado. Costa de Marfil supo reaccionar en su encuentro ante Japón, en el que iba por debajo del marcador pero que logró remontar para vencerlo 2 a 1, en un duelo disputado en el estadio Pernambuco, correspondiente al Grupo C del Mundial Brasil 2014.

El seleccionado africano tendría un alentador inicio. Y es que los dirigidos por Sabri Lamouchi se mostrarían más decisivos a la hora de llegar al área rival, apoderándose del control del balón y obstruyendo la salida de los nipones, que se mostraron endebles en los diez minutos iniciales. Sin embargo, serían los japoneses quienes darían el primer golpe, ya que a los 16’ el volante Keisuke Honda realizó un gran remate desde afuera del área y venció la portería de los africanos.

Ese tanto fue un baldazo de agua fría para los africanos, que no reaccionarían tras este, por lo cual se apreciaría a un ágil elenco nipón que tomaba las riendas del partido, con un rápido traspaso del balón y que pudo aumentar el marcador en los pies de Honda nuevamente. Por el cierre, ‘los elefantes’ tendrían la chance de conseguir la igualdad, aunque un remate de Bony sería bien contenido por el meta Yoshida. Ambos se fueron a los vestuarios con este marcador.

El destino del partido cambiaría con el ingreso de Didier Drogba a los 62’, quien fue determinante para la remontada de ‘los elefantes’ por su empuje y categoría. A los 64’ se reflejó el cambio de los africanos con el gol de Wilfried Bony con un gran remate. Los nipones no terminaron de pestañear cuando llegó el 2-1, ya que a los 66’ apareció Gervinho con un cabezazo esquinado imposible de atajar para el meta japonés.

Los japoneses no lograron recomponerse a este golpe anímico. Todo lo contrario sucedía con Costa de Marfil, que incluso pudo aumentar la cuenta en los pies de Drogba a los 85’, cuando ejecutó un potente remate dentro del área rival. Al final ‘los elefantes’ celebraron una importante victoria en sus aspiraciones por acceder a octavos de final.

Con este resultado, Costa de Marfil se ubica en el segundo lugar de la tabla de posiciones del Grupo C con 3 puntos, igualado en puntaje con Colombia aunque con menor diferencia de goles. Por su parte, Japón no tiene unidades y comparte el fondo con Grecia.

En la siguiente jornada el elenco africano se enfrentará a Colombia en un duelo que podría definir al primer clasificado a octavos de final en dicho grupo (duelo será el jueves 19 a las 11.am). Mientras tanto, Japón se encontrará con Grecia con el fin de salir del fondo de la tabla en un duelo programado también para el 19, a las 5.p.m.

ALINEACIONES:

Costa de Marfil: Barry, Boka, Zokora, Kalou, Tiote, Gervinho, Bony, Aurier, Yaya Toure, Serey, Bamba. Seleccionador: Sabri Lamouchi.

Japón: Eiji Kawashima, Atsuto Uchida, Keisuke Honda, Yuto Nagatomo, Morishige, Okazaki, Kagawa, Yamaguchi, Hasebe, Osako, Yoshida. Seleccionador: Alberto Zacheroni

Árbitro: Enrique Osses (CHI)

LA PREVIA

La tarea más complicada en el encuentro que sostendrá Costa de Marfil y Japón será aguantar el calor de Recife, que llega a los 30 grados centígrados. No obstante, el primer encuentro del Grupo C tendrá como observador a una Colombia que viene sin su máximo goleador, Radamel Falcao.

En el caso de Costa de Marfil, tendrá dentro de sus figuras a un Didier Drogba, estandarte de una selección que tiene un medio campo reforzado con Yaya Touré y Lacina Traoré.

Según medios internacionales, el actual delantero del Galatasaray estaría a punto de fichar por la Juventus luego de concluir el Mundial. Drogba llegó al club turco en 2012 y ha jugado 53 partidos y marcó 20 goles.

Costa de Marfil aún no supera la fase de grupos. En 2006 no pudieron contra Argentina, Holanda y Serbia-Montenegro. En 2010 la historia no cambió: solo le pudieron ganar a Corea del Norte y perdieron contra Portugal y Brasil.

Didier Drogba, Didier Zokora, Yaya y Kolo Touré son pilares del equipo africano. Entre todos suman 400 convocatorias; han jugado en los mejores clubes del mundo y son muy reconocidos por su aporte en la selección.

"Que seamos capaces de ir más allá de nuestros propios límites sería de por sí un éxito. No pongo límites a nuestras metas. ¿Por qué no dar la sorpresa y llegar hasta la final? Tenemos las cualidades necesarias", dijo Kolo Touré en conversación con la página de la FIFA.

"En todo caso, es nuestra última oportunidad de brillar a este nivel. Yo tengo 33 años, Didier 36. Estamos más cerca del fin que del principio. Vamos a saborear esta Copa Mundial, intentando al mismo tiempo mostrar una cara distinta a la de nuestras dos últimas Copas Mundiales, donde no estuvimos tan bien. Nos emplearemos a fondo para hacerlo mejor", agregó.

Sobre el grupo que le ha tocado frente a Grecia, Colombia y Japón, Touré resalta que es un grupo más equilibrado, a quienes se les puede ganar. Y tiene cómo: su selección tiene los aportes de Serge Aurier y Jean-Daniel Akpa Akpro, jóvenes que han sido importantes en las eliminatorias.

"En 2006 estábamos en una nube. Era la primera vez que nuestro país se clasificaba para una competición semejante. Pecamos de ingenuidad, no nos centramos lo suficiente en el trabajo. En 2010 creo que estábamos un poco mejor, gracias a la experiencia adquirida cuatro años antes. Fuimos a Sudáfrica con más determinación, pero eso no fue suficiente", analizó.  

JAPÓN QUIERE SU REVANCHA

El equipo asiático ha tenido un crecimiento para resaltar. Ello lo ha venido mostrando en sus últimas clasificaciones, así como en el juego táctico que hace presumir que no será un equipo fácil.

Japón estuvo en el mundial de Francia 98 y Alemania 2006 sin clasificar a octavos. Solo ocurrió en 2002, cuando organizó el mundial con Corea del Sur,  y en 2010.

Una de las principales figuras de Japón Keisuke Honda, quien ha descatado en el Mundial Sub-20 de 2005 y en el Mundial de Sudáfrica 2010. El italiano Alberto Zaccheroni lo incluyó en la lista de los 23 luego de un buen desempeño en las eliminatorias que llevaron a Japón a ser el primer clasificado para el Mundial.

Honda, de 27 años de edad, juega en el Milán de Italia, pero antes jugó en el CSKA de Moscú y en el Nagoya Grampus de su país.

Otros a destacar en esta selección que ha pasado por un cambio generacional son Shinji Kagawa y Shinji Okazaki. En la defensa, los nipones tienen por el lado derecho e izquierdo a Atsuto Uchida y Yuto Nagatomo, en ese orden.

La única sorpresa de la lista fue la llamada del goleador Yoshito Okubo, quien juega en el Kawasaki Frontale

ESTADIO PERNAMBUCO

Ciudad: Recife

Capacidad: 44 248

Partidos: Cinco

Este recinto albergó el partido entre Chile y Estados Unidos en el Mundial de 1950 y para la cita de Brasil 2014 ha sido remodelado.  En esta competición recibirá cinco partidos, incluyendo uno por octavos de final.


El estadio también abarca la creación de un barrio planificado, así como plazas de alimentación, restaurantes, shopping, museo, cine, teatro y centro de convenciones. Todos los lugares están cubiertos y habrá cinco tipos de plateas, además de palcos y tribunas.


About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más