Espacio contratado


La Red de Salud Huaral – Chancay viene desarrollando diversas campañas de información en nuestra Provincia, con la finalidad de evitar la leptospirosis en nuestra localidad.

La M.V. Mercedes Valenzuela Peña, coordinadora de la estrategia sanitaria metaxénicas y zoonosis, informó que la leptospirosis, es una enfermedad que se genera por una bacteria de la orina de las ratas, la cual, al entrar al organismo de las personas por una herida o corte, puede ocasionar desde dolores de cabeza, fiebre hasta la muerte.

"El personal de salud viene promoviendo la adopción de comportamientos saludables en la población a través de acciones orientadas a la promoción de estilos de vida saludables", expresó.

PREVENCIÓN 
La salud es responsabilidad y compromiso de todos por ello es muy importante la prevención. “Hay que tener en cuenta las medidas de prevención como: usar ropa y calzados adecuados para evitar el contacto directo con agua estancada o barro; No injerir bebidas en latas forma directa, servirla en un vaso y luego tomarla”, informó.

“Evitemos la presencia de roedores, manteniendo cerrado el recipiente de basura en las casas y mantener los alimentos en envases herméticos, fuera del alcance de roedores”, finalizó.

About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más