Espacio contratado

» » » » » » » » » LANZAMIENTO PROVINCIAL DE LA SEMANA DE LA MATERNIDAD SALUDABLE Y SEGURA


Bajo el lema: “Planificar tu embarazo es bueno, controlarte a tiempo es mejor”

RED DE SALUD HUARAL – CHANCAY REALIZÓ LANZAMIENTO PROVINCIAL DE LA SEMANA DE LA MATERNIDAD SALUDABLE Y SEGURA

La Red de Salud Huaral – Chancay, realizó el “Lanzamiento Provincial de la Semana de la Maternidad Saludable y Segura” en la Plaza de Armas de Huaral, con la participación de las principales autoridades comprometidos en reducir los índices de morbi-mortalidad perinatal en nuestra jurisdicción.


El acto de lanzamiento estuvo a cargo del Director Ejecutivo de la Red de Salud Huaral Chancay, Med. Eduardo Ortega Guillen, quien señaló que el objetivo de esta semana, es sensibilizar a las gestantes, autoridades y población de nuestra Provincia con la finalidad de promover estilos de vida saludables, generando conciencia sobre la importancia de la preparación física y emocional antes del embarazo.

El titular de salud también resaltó la importancia del ácido fólico en el embarazo. “Todas las mujeres en edad fértil deben tomar a diario una pastilla antes y durante los primeros 3 meses de embarazo, así protegerán a su bebé y aportarán grandes beneficios a su desarrollo”, expresó.

Por su parte la Coordinadora de la Estrategia Sanitaria “Salud Sexual y Reproductiva”, Lic. Nancy Burgos López, señalo que el compromiso no solo es del sector salud. “Es un esfuerzo conjunto de la comunidad a través de las autoridades locales, organizaciones sociales de base, instituciones públicas, sector privado y la familia”.


Estas acciones y estrategias tienen como finalidad seguir mejorando la salud materna de nuestra Provincia. “En la actualidad se ha incrementado a 99.5 % de partos institucionales, por ende el número de controles pre natales a las gestantes va en aumento”, indicó. Esto se debe al incremento de las actividades de seguimiento y monitoreo, radar, captación y barrido de gestantes para la prevención de muertes maternas a nivel provincial.


Durante la feria informativa se brindó información sobre: Atención Preconcepcional, Atención Prenatal, Análisis de Laboratorio, Salud Bucal, Alimentación y Nutrición, Psicoprofilaxis y Estimulación, Atención del parto y del Recién Nacido y Planificación Familiar. De igual modo se realizaron concursos y juegos para las mamitas gestantes.


En la Ceremonia de Lanzamiento estuvieron presentes, el Consejero Regional por la Provincia de Huaral, Lic. Oswaldo Merino Espinal; la Gerencia de Desarrollo Social y Económico de la Municipalidad de Huaral, Lic. Luz Izaguirre Mejía y representantes del Comité de Damas de Apoyo al Hospital de Huaral y el Comité de Damas de Apoyo a la Madre y al niño de Huaral, madres gestantes de la localidad y población en general.


About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más