Espacio contratado

» » » » » » » » » » » » ADULTOS MAYORES SE BENEFICIARON CON CAMPAÑA GRATUITA DE DESPISTAJE DE CEGUERA POR CATARATAS


 Jornada fue organizada por la Red de Salud Huaral - Chancay

Más de 100 adultos mayores de escasos recursos económicos fueron atendidos en la campaña de despistaje gratuito de ceguera por cataratas organizado por la Red de Salud Huaral - Chancay a traves de la Estrategia Sanitaria "Salud Ocular".

María Pacheco Lugo, coordinadora de la Estrategia Sanitaria, señaló que la jornada busca beneficiar a los pacientes más pobres que sufren este mal y necesitan una operación para recuperar su visión.

Explicó que la catarata es una enfermedad que se presenta por la opacidad del cristalino (lente del ojo), que produce ceguera total o parcial en las personas.

“Queremos evitar que más personas adultas tengan ceguera. Por ello realizamos estas jornadas de manera continua en los Establecimientos de Salud y en las campañas gratuitas de salud integral”, expresó.

Los pacientes detectados con problemas de cataratas serán derivados al especialista para un estudio más detallado, además pasarán una evaluación con la asistenta social, a fin de determinar el estado económico.

“Los que se encuentran en situación de pobreza serán afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) para recibir las atenciones gratuitas”, aseguró.

Por último exhortó a la población en general a realizarse un examen y participar de las jornadas gratuitas. “Periódicamente se llevarán a cabo estas campañas para alcanzar la meta de reducir los casos de ceguera por catarata en adultos mayores y de esa manera seguir mejorando su calidad de vida.

VIDEO FUENTE: Alfa Noticias 

About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más