Espacio contratado

» » » » » » » » MURIÓ CHEO FELICIANO CANTANTE SALSERO - 10 temas para recordar a la leyenda de la salsa


Falleció en un accidente de tránsito en Puerto Rico.

José Cheo Feliciano, uno de los históricos representantes de la salsa falleció  hoy en un accidente de tránsito en Puerto Rico. Así lo informaron diversos medios de comunicación del país caribeño.

José Luis Feliciano Vega (nombre real del salsero), de 78 años, murió a las 4:14 horas, cuando su auto se estrelló contra un poste de cemento a escasos metros de su residencia. Al momento del choque, Cheo Feliciano no usaba el cinturón de seguridad, por lo que murió inmediatamente ante el impacto.

El puertorriqueño es conocido por su participación como vocalista en la orquesta del percusionista Joe Cuba en Nueva York, donde se ganó la admiración del público latino en los Estados Unidos. Cheo Feliciano cuenta entre sus temas más aclamados a "Anacaona", "Canta", "A las seis", entre otros.

Cheo Feliciano: 10 temas para recordar a la leyenda de la salsa


Cantante puertorriqueño falleció esta mañana en un accidente de tránsito. Sus más de 50 años de carrera quedan como legado

Cheo Feliciano había superado más de una tragedia en su vida. En sus tempranos años de fama debió luchar con su adicción a la heroína y ya en los últimos años, batallar contra una neumonía y hasta con un cáncer al hígado. Imbatible como pocos, la leyenda de la música tropical se había mantenido firme en lo personal y profesional. El azar, sin embargo, le jugó una mala pasada esta mañana, cuando un accidente automovilístico en Cupey, al norte de su natal Puerto Rico, acabó con su vida.

Los cientos de temas que interpretó en sus más de cincuenta años de carrera lo sobreviven y lo mantendrán vivo por siempre entre los amantes de la salsa. Aquí diez temas que dan prueba de ello:

1. ANACAONA

Probablemente, el tema más popular de Cheo Feliciano y el que lo convirtió en un icono de la salsa en el mundo. La letra se inspiró en el personaje español del mismo nombre.


2. EL RATÓN

También de sus temas junto a la Fania All Stars. Aquí vemos una versión de lujo junto en África con Jorge Santana, hermano de Carlos Santana.


3. LOS ENTIERROS

También conocida como "Los entierros de mi gente pobre" es otro de los himnos populares de Feliciano. La letra es un homenaje a las muestras verdaderas de afecto de los que menos tienen: "Las amapolas del cariño verdadero son el mayor homenaje de mi gente de arrabal".


4. NINA

Otro clásico de sus temas junto a la Fania All Stars y de los que pudimos oír en su última visita al Perú. La canción fue incluida en el disco "Eba Say Ajá", producido conjuntamente con Rubén Blades.


5. AMADA MÍA

Gran demostración del talento para los boleros del "niño mimado de Puerto Rico". En esta versión lo acompaña la orquesta de Elías López.


6. TRIZAS

Otro tema de Tite Curet Alonso, autor de varios éxitos de la salsa, en la voz de Cheo Feliciano.


7. JUAN ALBAÑIL

Y aquí otra más de las colaboración Curet Alonso/ Feliciano. Como sucede en "El entierro", el universo de los que menos tienen es inspiración de este tema.


8. QUÍTATE TÚ

Popular tema de sus colaboraciones con La Fania. En esta versión vemos el poder de improvisación de los músicos:


9. A LA SEIS

De su etapa como cantante de El Sexteto de Joe Cuba, que le dio la oportunidad de lucir su voz.


10. SOBRE UNA TUMBA HUMILDE

"La riqueza del pobre es el puro amor y ni la gente se lo lleva", dice en esta canción, perfecta para fechas tristes como la de hoy.




About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más