Espacio contratado


El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) abrió proceso sancionador contra el alcalde distrital de Aucallama, César Emilio Balcázar Labrín, por supuesta infracción de no dar cuenta sobre la difusión de publicidad estatal que viene efectuando en la presente campaña de Elecciones Regionales y Municipales.

Dicha autoridad estaría incurriendo en falta contra el Reglamento de Publicidad Estatal en período electoral al no informar al JNE respecto de los paneles publicitarios, publicaciones en facebook y en la web institucional, mediante las cuales se difunden avisos relacionados a obras ejecutadas y políticas públicas de la municipalidad.

Según el informe de fiscalización que viene realizando el JNE, dichas publicidades contienen, asimismo, el nombre, la imagen y el cargo del alcalde, cosa que está prohibida por la Ley Orgánica de Elecciones  y el Reglamento de Publicidad Estatal en período electoral.

Mediante resolución N° 265-2014-DCGI/JNE, suscrita por la Dirección Central de Gestión Institucional (DCGI), el JNE dispuso también remitir al municipio el informe de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales sobre las supuestas faltas, a fin de que, en plazo perentorio de dos días, efectúe su descargo y remita la documentación correspondiente.

Tal informe agrega que el municipio tampoco acreditó  el carácter de impostergable necesidad o utilidad pública de las publicaciones materia de denuncia, razón por la cual sí es publicable, por excepción, en período prohibido.

Finalmente, el máximo organismo electoral ordenó que la municipalidad de Aucallama proceda a retirar la publicidad estatal denunciada, dentro de las 48 horas luego de notificada la resolución referida.

terra

About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más