Espacio contratado



Nuestros dientes son testigos de todo lo que comemos a lo largo del día y no solo basta con lavarlos pues hay algunos alimentos que los dañan.

Conoce cuáles son los alimentos que más perjudican nuestra salud bucal:

Palomitas: Recomiendan lavarse los dientes de inmediato luego de comer pop corn pues este alimento, rico en carbohidratos y azúcares, al combinarse con los gérmenes se fermenta y forma ácido láctico, el mismo que disuelve la capa externa de los dientes.

Café: Dependiendo a la tierra donde se siembran, algunos granos de café son muy ácidos, lo que provoca debilidad en los dientes. Se recomienda beber una botella de agua tras cada taza para reducir el PH.

Golosinas: Estos dulces y caramelos afectan más si son pegajosas y duras debido al exceso de azúcar ya que se pegan a los dientes y provocan mayor daño en estos.

Gaseosas: Estas bebidas pican los dientes, adelgazan el esmalte dental y causan caries pues contienen altas cantidades de azúcar. Si se bebe hay que lavarse la boca y usar enjuague dental después de consumirla.

Pan: Su consumo excesivo disminuye el esmalte dental. Si la saliva no neutraliza, los dientes se vuelven más sensibles y sufren un adelgazamiento permanente en la capa externa.

Vino: El vino mancha los dientes pues contiene ácido erosivo que ocasiona que las manchas de otros alimentos y bebidas se instalen con profundidad. Además, contiene taninos, sustancias que tienden a secar la boca y hacer que los dientes queden más "pegajosos".

Papas fritas: Estos snacks son malos para nuestra salud bucal pues contienen muchísima sal que daña nuestros dientes.

Ketchup: Este producto contiene vinagre y ácido acético, este último perfora los dientes y disuelve su esmalte. Por ello, recomiendan el lavado después de comer esta salsa.

Pasta: Al igual que el pan, los carbohidratos que contiene dañan el esmalte dental y causan aparición de caries. Es recomendable no tomarla más de una vez por semana.

Pepinillos en vinagre: El ácido es esencial en la producción de pepinillos, es lo que les da su sabor. Comerlos más de una vez por día aumenta las posibilidades de desgaste de los dientes por un 85%.

About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más