Espacio contratado

» » » » » » » » » » » » » » » ¡¡¡INCREÍBLE: EMPRESA CREADA A FINES DEL 2012, GANA TODAS LAS LICITACIONES EN MUNICIPALIDAD DE HUARAL EN EL 2013!!!


Más escándalos, en la gestión del alcalde más desastroso de la región Lima: VÍCTOR BAZAN, alcalde provincial de Huaral. Y aunque solo basta atar cabos, para presumir complicidad en ciertos privilegios para empresas recién creadas, este primer artículo, demostrará que muchos alcaldes tienen que explicarle al pueblo, sus actos. Antes que nada aun no vamos a entrar en análisis de la conveniencia de sus funcionarios, traídos de fuera y otros que se fueron haciendo de las suyas.



Como pueden observar, la empresa ACUA – TERRA S.A.C. , con RUC 20547639309 , fue creada el 23 de octubre del 2010, su propietario EDUARDO ARTURO PEREYRA CUNEO, identificado con DNI 07568074 , la registró con domicilio CAL. MONTE VERDE 207 LA MOLINA. Revisando los datos de proveedores encontramos que esta dichosa empresa, solo tiene como único cliente a la …MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAL.

Y ha ganado algunos procesos de adjudicación, a pesar de que fácilmente podría haber sido superada por otras empresas, con años de experiencia y mayor solvencia económica. ¿Qué pasó?, veamos.

La suerte de esta empresa, comienza 7 meses después de creada y cuando Víctor Bazan ya era alcalde provincial de Huaral, ante la vacancia de don Jaime Uribe Ochoa; con fecha 20 de mayo del 2013 gana la AMC-20-2013-MPH-OGA-SGL, para la compra de una moto carga para la sub gerencia de medio ambiente de la comuna huaralina por la suma de S/. 23,700.00 Soles, lo curioso es que en ese entonces esta empresa NO TENIA ni experiencia ni capacidad, sin embargo se impuso a empresas de calidad y experiencia comprobada.

El 14 de junio del 2013, (20 días del proceso anterior), también se adjudica la AMC-27-2013-MPH-CEP , para la Adquisición de Torres Salvavidas para el Proyecto Instalaciones del Centro de Operaciones Estratégicas de Seguridad Ciudadana en la Ciudad de Huaral, por la suma de S/. 33,805.00 Soles.

Pero su buena racha no acaba allí, sino que el 26 de junio del 2013 (12 días del anterior proceso), también gana la ADS-18-2013-MPH-CE, para la adquisición de camioneta miniband para el proyecto: “Mejoramiento de la capacidad operativa en gestión de riesgo del comité de defensa civil”, por la suma de S/. 106,000.00 soles.

Pero 20 días después continua con su suerte, pues el 19 de julio del 2013, la empresa ACUA – TERRA S.A.C., vuelve a adjudicarse la AMC-32-2013-MPH-CEP, para la adquisición de vehículos especializados, para el proyecto: “Instalación del centro de operaciones estratégicas de seguridad ciudadana, en la ciudad de Huaral”, por la suma de S/. 136,000.00 soles.

¿Suerte, coincidencia, padrinazgo?, lo que fuera es increíble que una empresa recién creada sin experiencia, pueda haber ganado tantos procesos de adjudicación, dejando de lado a empresas con experiencia comprobada, en menos de un año de creada y teniendo como único cliente a la municipalidad provincial de Huaral, ya ha ganado la suma de S/. 299,505.00 soles; ¿De quien realmente será esta empresa?



FESTÍN EN LICITACIONES

Otro de los cuestionamientos que estamos investigando es sobre el denominado proyecto “Mejoramiento de las Capacidades Operativas en Gestión de Riesgo del Comité Provincial de Defensa Civil”, par la cual se han adquirido dos maquinarias pesadas; así tenemos la LP PROCEDIMIENTO CLASICO 5-2013/MPH-CE, de fecha 17 de julio del 2013, par la adquisición de camión grúa de 12 tm, por la suma de 427,000.00 soles, resultando ganador la empresa MONTACARGAS ZAPLER S.R.LTDA. (20259572887), la misma que tenia un plazo de 30 días para la entrega del camión grúa International PK – 23500 ZAPLER, sin embargo como si todo ya estaba arreglado lo entregó en menos de 10 días.

Además tenemos la LP PROCEDIMIENTO CLÁSICO 7-2013/MPH-CE, para la adquisición de una retroexcavadora 4×4, resultando ganador el postor CONSORCIO PARA EL MEJORAMIENTO DEFENSA CIVIL HUARAL (C0002454183), integrado por las empresas STENICA SA. y OPERACIONES LOGISTICAS ANDINAS E.I.R.L. el monto total para dicha compra realizada el 17 de julio del 2013, fue de S/. 406,000.00 soles; en este caso también la retroexcavadora marca New Holland modelo B 110 B, fue entregada antes del plazo establecido.


Pero la cosa no queda allí, pues en vez de que las empresas ganadoras y como correspondan, adiestren a los chóferes de la comuna huaralina, el alcalde Víctor Bazán ha contratado los servicios de la empresa Operaciones Logísticas Andinas EIRL – OLA, para que lo haga, pagándoles la suma de S/.60,000.00 soles, por dichas capacitaciones. !Increíble!.

“Por ultimo, como se puede comprobar fácilmente, estas maquinarias no corresponden a marcas de reconocida calidad, y por lo tanto no solo esta en cuestionamiento el alto precio pagado sino, el origen de dichos vehículos”.

Fuente: El Cazador de la Noticia



About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más