Espacio contratado

 
Hoy revisando la información registrada en INFObras y en el SOSEM del Portal del Ministerio de Economía y Finanzas del proyecto "Ampliación y Rehabilitación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Sector Sur Este de Huaral", con código SNIP N° 175266, con registro de Infobras 008829; se evidencia inconsistencias en el normal proceso de Ejecución de la Obra, donde se encuentra el sector de la Huaquilla.

La Municipalidad a registrado, que a la fecha existe un gasto de S/. 8´725,146.00 nuevos soles, que representa un avance financiero del 84% de la Obra, pero NO registra su avance físico; ahora, en visita de las calles intervenidas veremos que casi el 50% se ha ejecutado pero DEFICIENTEMENTE, así mismo se evidencia que al Supervisor recién se contrata en noviembre del 2012, sabiendo que la obra se inició en Julio del 2012, además no se registra al INGENIERO RESIDENTE responsable de esa Obra.

Actualmente el proyecto ha sufrido un incremento de presupuesto de S/.10´413,920.00 nuevos soles a S/. 14´618,308.00 nuevos soles, debido a las Ampliaciones y Adicionales de Obra. Se debe mencionar que los adicionales de Obra no están de acuerdo a lo que establece la directiva 020-2013-CG/OEA, de la Contraloría General de la República, sobre verificación selectiva de las prestaciones adicionales de obra..." superando el 15% de lo normado.

Así mismo, hay que indicar que hay calles que contempla el Proyecto pero no han sido intervenidas hasta el momento, pese haber superado el tiempo de su ejecución que va por más de 1 año, esto es un claro ejemplo de IRREGULARIDAD EN SU EJECUCIÓN, ... DEFICIENTE MENTE REALIZADA Y CON SUS AGRAVANTES DE MAL USO DE RECURSOS Y SIN CRITERIO TÉCNICO", y lo peor "QUE ESTÁN EJECUTANDO OBRAS DE PISTAS Y VEREDAS EN LAS CALLES LOS ÁNGELES Y UNIÓN, SI TODAVÍA NO HAN TERMINADO LAS OBRAS DE SANEAMIENTO EN ESTE SECTOR"

Con este desorden y alocadamente, viene trabajando esta gestión, sin importarle la incomodidad y el problema de salud (alergias) y de contaminación ambiental (polvos) que ocasiona a los vecinos.


Marysabel Salvador Coca 
http://www.huaralnoticias.net/

About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más