Espacio contratado


El presidente de la comunidad campesina de Sumbilca (Huaral), Gabriel Evaristo Sánchez, agradeció al presidente Javier Alvarado por haber ejecutado la electrificación y construcción de los reservorios de Tuctucancha y Huayrupampa que benefician a más de 250 familias de la zona. 

Estas obras ejecutadas a través de la Gerencia Regional de Infraestructura tienen una inversión de más de tres millones 500 mil soles. El servicio de energía eléctrica se encuentra en operatividad, mientras que el llenado de los reservorios se viene haciendo de forma gradual a través de las precipitaciones pluviales. 

Evaristo Sánchez destacó la inversión realizado por el Gobierno Regional de Lima en su distrito. “Ahora contamos con luz y próximamente no tendremos que sufrir más por las sequias que afectan a nuestros cultivos”, dijo.

Por otro lado, se mostró mortificado por versiones vertidas en contra de las obras ejecutas por la entidad regional, “Es una pena que vengan terceras personas a politizar y mal informar a la población, ellos no conocen nuestra realidad y solo buscan mancillar al presidente Javier Alvarado”, expresó muy incomodo el presidente de la comunidad campesina de Sumbilca. 

Cabe resaltar que el reservorio de Tuctucancha y Huayrupampa tienen una capacidad de 18 mil y 21 mil metros cúbicos de agua, respectivamente, que podrá abastecer los campos de cultivo de esa zona durante la temporada de sequía. 

Por su parte la Ing. Miriam Mullisaca Huamaní, gerente de Infraestructura, informó luego que ambos reservorios se llenen podrán ser utilizados para el riego en los sectores de Callán, Llanguara, Mitullupay, Soco, Aco, Cochatano, Cartao, Cancacho, Toccha, Aliscocha, Tajaiva, Lluquipampa y Shaulicana pertenecientes al distrito de Sumbilca. 

De otro lado, dicha localidad altoandina también se ha beneficiado con la moderna ambulancia totalmente equipada y bolsas de cemento para el revestimiento de sus canales de regadío.

About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más