Espacio contratado

 
Si este fin de semana tiene planeado visitar alguna playa o piscina, debe extremar las medidas de seguridad con los alimentos que piensa consumir para evitar las intoxicaciones alimentarias y las enfermedades diarreicas agudas (EDAS), advierten los especialistas de la Red de Salud Huaral – Chancay.
 
Los alimentos preparados con productos lácteos, como mayonesa, queso y/o leche deben tener el cuidado necesario si son llevados a la playa o piscina, porque al estar expuestos al calor se convierten en un foco propicio para el desarrollo de microorganismos.
“Siempre hay que cuidar el manejo de los alimentos, pero en verano se debe extremar ese cuidado para evitar intoxicaciones alimentarias, trastornos que se originan por consumir los alimentos en mal estado”, indican los especialistas.
 
La causa de estos trastornos por lo general ocurren por la inadecuada conservación y manipulación de los productos alimenticios; la elevada temperatura puede hacer que su fin de semana termine en una visita a algún establecimiento de salud.
“Hay platos como la papa a la huancaína o sándwich de pollo con mayonesa, arroz con pollo, que tienen componentes que se deterioran muy fácilmente y que por ningún motivo deben consumirse en la playa o piscina si no cuentan con las medidas higiénicas adecuadas”, indicaron.
 
Opciones recomendables
Para un día saludable al aire libre, con calor excesivo, es recomendables consumir frutas y vegetales bien lavados o algún sándwich sin cremas. Se debe tener en cuenta que es necesario conservar los alimentos en perfectas condiciones durante varias horas, por ello será conveniente guardarlos en bolsas térmicas o neveras portátiles para que no les afecten las altas temperaturas.
 
Es importante para pasar un día agradable sin alterar la salud es la hidratación; contar con agua envasada es fundamental.

About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

1 comentarios:

  1. Muchas gracias por sus consejos..tienen mucha razòn...

    ResponderEliminar

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más