Espacio contratado


El Gobierno Regional de Lima, Dirección Regional de Salud y La Red de Salud Huaral – Chancay, con el apoyo de la Municipalidad Provincia de Huaral y la Municipalidad de Distrital de Aucallama realizaron el Lanzamiento  Regional del Plan Verano Saludable 2014 realizado en la playa “Chacra y Mar” del distrito de Aucallama.

La temporada de verano se inicio con 40 playas saludables del total de 49 registradas en la Región Lima, así lo informó el Director Regional de Salud, Med. Gary Orlando Poemape Francia, durante el Lanzamiento Regional de la campaña de “Verano Saludable 2014”, que se llevó a cabo en la Playa Chacra y Mar de la provincia de Huaral.

El titular de salud, informo que a través del “Plan Verano Saludable 2014” se busca disminuir los riesgos en la salud y promover estilos de vida saludables en los veraneantes que asisten masivamente a las  playas de la región; de las cuales 40 playas han sido calificadas como saludables, 02 regularmente saludables, 02 como no saludables y 05 aún no han sido evaluadas.

Por su parte la Sub. Directora Ejecutiva de la Red de Salud Huaral – Chancay , Med. Carmen Sánchez Veintimilla,  señalo  que se viene ejecutando diversas acciones relacionadas a la prevención, control de riesgos y daños prevalentes en el verano.

“Estas acciones se trabaja con el apoyo y alianza estratégica entre las Municipalidades, así como de las instituciones comprometidas y sensibilizadas con el tema”.

Durante el lanzamiento de la campaña “Verano Saludable 2014”, se organizó una feria informativa donde los profesionales de la salud explicaron la técnica correcta del lavado de manos, el almacenamiento de los alimentos, la importancia de utilizar bloqueador y lentes oscuros, entre otros. También se desarrollaron números artísticos y la toma de muestra de la calidad de agua de la playa, considerándola como saludable.

Es preciso señalar, que dicha actividad contó con la presencia del Alcalde de la Provincia de Huaral, Dr. Víctor Bazán Rodríguez, el Alcalde del Distrito de Aucallama, Sr. César Balcázar Labrín; el Director Ejecutivo de Ecología y Protección Ambiental de (DIGESA) del MINSA, Blgo. Elmer Quichiz Romero; la Directora Ejecutiva de Salud Ambiental de la DIRESA-LIMA, Dra. Ivonne Huarancca de Ojeda, entre otras.







About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más