Espacio contratado



Luego de más de dos horas de lectura, el presidente de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Peter Tomka, dio a conocer el veredicto inapelable y de cumplimiento obligatorio de este tribunal sobre la controversia por los límites marítimos entre Perú y Chile.

El juez eslovaco empezó la lectura a las 09:00 horas de Perú, haciendo referencia a los antecedentes históricos de la controversia y a los principales alegatos planteados en el proceso contencioso entre los dos países.

Posteriormente, se refirió a la naturaleza de los acuerdos de 1952 (Declaración de Santiago) y de 1954 (Convenio de Zona Especial Fronteriza Marítima), aludidos por Chile para asegurar que la frontera marítima con Perú ya habría sido delimitada.

Luego de la lectura de esta sentencia, se espera un pronunciamiento del agente peruano ante La Haya, Allan Wagner; y del agente chileno, Alberto van Klaveren, quienes no se referirán a temas de fondo ni interpretarán el fallo emitido por esa instancia supranacional.


Después de ello, se va a dar un pronunciamiento de los mandatarios de Perú, Ollanta Humala; y de Chile, Sebastián Piñera; quienes en más de una ocasión han expresado públicamente que respetarán la decisión del tribunal internacional.


About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más