Espacio contratado


De los equipos de provincias, Unión Huaral es uno de los más emblemáticos. Dos veces campeón del fútbol peruano y con tres participaciones en Copa Libertadores, el cuadro ‘naranjero’ tiene de qué estar orgulloso. Y claro que para esos logros, se valió de jugadores históricos.

A pocos días de definir ante San Simón el título de la Copa Perú, lo cual podría determinar su regreso al fútbol profesional, te cuentamos quiénes son los ídolos del club huaralino.

1. Pedro Ruiz La Rosa: Más conocido como ‘Pedrito’ Ruiz. Es considerado el máximo ídolo de Unión Huaral, club con el que ganó el campeonato nacional de 1976 y un subcampeonato en 1974. Además, jugó por Defensor Lima, Sporting Cristal y Juan Aurich y fue seleccionado peruano.

2. Ernesto Aguirre: Llamado ‘El Venado’ Aguirre. Este jugador fue muy importante para el ‘Pelícano’, porque anotó el gol que le dio el triunfo en la final del campeonato nacional de 1989 ante Sporting Cristal.

3. Eusebio Farfán: Lo llamaban ‘Chevo’ Farfán. Es el portero más emblemático de Unión Huaral. Dedicó muchos años de su vida a defender la camiseta rojiblanca.

4. Pedro Paredes: Más conocido como ‘Toronjo’, hizo toda su carrera en Huaral, desde 1979 hasta 1997, aunque retornó al club en 2001 como técnico y jugador. Fue campeón nacional en 1989, y de la Segunda División en 1992 y 1994.

5. Alejandro Luces: El ‘Torito’ fue pieza clave para el título nacional de 1976, ya que fue el goleador. Además, formó parte de Unión Huaral en tres etapas: 1975-1977, 1981-1984 y 1986 (año de su retiro).

About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más