Espacio contratado


 GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INAUGURA MODERNA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN POBLADO DE CUYO -HUARAL.

En el marco del 73° aniversario de creación de la institución educativa N° 21557 Inmaculada Concepción del centro poblado Cuyo en Huaral, se inauguró sus nuevas infraestructuras académicas y administrativas, por un monto ascendente al millón 40 mil nuevos soles.

El presidente regional Javier Alvarado acompañado de las principales autoridades de Huaral inauguró los modernos ambientes que beneficiarán a más de 600 escolares del nivel inicial, primario y secundario.

A nombre de toda la comunidad estudiantil y pobladores de Cuyo, la directora del plantel, Lic. Miriam Flores Hidalgo, agradeció a la autoridad regional por haber invertido en las mejoras de las infraestructuras de su institución. “Hoy se inicia una nueva etapa para nuestros escolares quienes contarán con ambientes adecuados para facilitar su aprendizaje”, indicó.

Dicha obra educativa forma parte de los 57 millones de soles que hasta el momento invierte el Gobierno Regional de Lima en la provincia de Huaral. “Seguiremos invirtiendo en educación porque es la única manera de asegurar el desarrollo de nuestros pueblos”, refirió el presidente Javier Alvarado.

Por su parte, el alcalde provincial de Huaral, Víctor Bazán Rodríguez, dijo que la autoestima de los escolares se incrementará por contar con un moderno colegio. “Nuestros niños ahora no querrán salir de sus aulas porque tienen un mejor centro educativo”, comentó.

Tras la ceremonia se procedió a la bendición de las aulas, ambientes administrativos, instalaciones eléctricas, servicios higiénicos y cerco perimétrico, a cargo del padre José Martínez.

De otro lado, el mandatario regional se comprometió a financiar la electrificación del poblado de Cuyo y la instalación de un campo de fútbol sintético a fin de promover la práctica deportiva. Ambas inversiones se ejecutarán, una vez que el municipio provincial de Huaral culmine de elaborar el perfil y expediente técnico de dichos proyectos.

En la ceremonia también estuvieron los consejeros regionales de Huaral, Oswaldo Merino; de Cañete, Liliana Torres, de Cajatambo, Anselmo Ventocilla; el alcalde distrital de Aucallama, Cesar Balcazar; de Sumbilca, Nancy De la Cruz; el coordinador zonal, Juan Sarmiento, representantes de la Red de Salud Huaral - Chancay. dirigentes locales y población en general.

Previo a la inauguración del centro educativo, el presidente Javier Alvarado fue recibido por la autoridad municipal en el salón Tupac Amaru de la comuna de Huaral.









PRESIDENTE JAVIER ALVARADO INAUGURA PUENTE “LA AGUADA” QUE UNE LOS POBLADOS DE HUANDO Y PALPA.

 
El presidente Javier Alvarado se encargó de inaugurar la infraestructura que beneficiará en el desplazamiento apropiado de los productos agrícolas. “Hace un buen tiempo cuando visité Palpa transité esta zona y observé que las condiciones del puente eran inadecuadas y para superar ese problema se ejecutó dicho proyecto”, aseveró.

Acto seguido realizó el corte de cinta en compañía de las principales autoridades de Huaral. “Hoy es un día especial para el distrito de Aucallama porque estamos mejorando sus infraestructuras viales”, remarcó.

La consejera regional por Cañete, Dra. Liliana Torres Castillo, fue designada por los vecinos de la zona madrina de la obra. “Agradezco el gesto de los pobladores quienes muestran su cariño a través de estas acciones. Desde mi posición seguiré apoyando al presidente Javier Alvarado en la puesta en marcha de nuevos proyectos”, dijo.

La inauguración del puente La Aguada se realizó previa a la entrega de las nuevas infraestructuras del Instituto Tecnológico Superior Huando. 


PRESIDENTE JAVIER ALVARADO INAUGURÓ MODERNA INFRAESTRUCTURA DEL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO HUANDO VALORIZADO EN MÁS DE OCHO MILLONES DE SOLES.

 El Instituto Superior Tecnológico Huando luce una moderna infraestructura completamente equipada que ampliará los servicios educativos especializados a favor de los jóvenes de la provincia de Huaral, tras la inversión de más de ocho millones de soles que realizó el Gobierno Regional de Lima.

A partir de ahora los estudiantes de Agronomía y Zootecnia cuentan con mejores módulos para la crianza de cuyes, conejos, porcinos y aves, así como áreas de cómputo, biblioteca y zona agrícola; que les permitirá estar acorde a las necesidades del mercado nacional.

Con una masiva presencia de la población de Huando, el presidente Javier Alvarado inauguró las nuevas infraestructuras del centro de estudios que beneficia a dos mil 520 jóvenes y que gracias a su ampliación y modernización podrá recibir una mayor cantidad de estudiantes.

Antes de la ceremonia, la autoridad regional fue recibida con júbilo por los lugareños quienes estuvieron acompañados por la barra del Unión Huaral que entonaron canticos de agradecimiento por la inversión en su localidad. Además, la Asociación de Criadores de Caballos de Paso de Huando invitó al titular de Lima Provincias a cabalgar uno de sus ejemplares con el cual se trasladó hasta el instituto en medio de aplausos de los asistentes y estudiantes.

“Esta majestuosa obra no tiene que envidiar a institutos de Lima, porque cuenta con los equipos de última tecnología y ambientes acondicionados para una enseñanza de calidad”, señaló el presidente Javier Alvarado, quien agregó que hará las gestiones para ampliar los servicios educativos con las especialidades de Industrias Alimentarias y Negocios Internacionales.

Por su parte, el director del Instituto Superior Tecnológico Huando, Alfonso Vigo Quiñones, reconoció la preocupación del titular de la región Lima por brindar mejores alternativas de desarrollo a la juventud huaralina. “Nosotros iniciamos la apertura del instituto y hoy nuestro presidente Javier Alvarado cierra esa etapa con su modernización e implementación”, destacó.

El alcalde provincial de Huaral también destacó el aporte del Gobierno Regional de Lima en la mejora de la educación y lo propio hizo el presidente de la Cooperativa Huando, Pablo Falcón, quien en representación de sus integrantes agradeció por los nuevos ambientes del instituto que ahora cuenta con tres niveles.

Como muestra de agradecimiento el presidente Javier Alvarado recibió de regalo una camiseta del Unión Huaral que fue entregada por su vicepresidente el Sr. Jesús Montesinos. También los jóvenes del centro de estudios le entregaron una canasta de naranjas y un conejo.

Al culminar la ceremonia, las autoridades recorrieron las aulas de clases, áreas administrativas, laboratorios, auditorios, centro de cómputo, módulos de crianza, áreas de estacionamiento, vivero, entre otras zonas.

La madrina de la obra fue la jefa de Estudios y Proyectos del Gobierno Regional de Lima, Ing. Roxana Rivera Hurtado.

En esta oportunidad se contó con la presencia de los consejeros regionales de Cañete; Dra. Liliana Torres Castillo, de Huaral, Oswaldo Merino; de Cajatambo, Anselmo Ventocilla; el alcalde de Aucallama, Cesar Balcázar; el alcalde de Irrigación Santa Rosa, Jesús Torres; el jefe de la Divpol Huaral, Coronel Cesar Arbulú; representante de la congresista de la República Aurelia Tan Inafuko; el gerente General Regional, Luis Fernández; y funcionarios del Gobierno Regional de Lima.

De otro lado, el presidente Javier Alvarado anunció que para el próximo 5 de diciembre del 2014 retornará a dicha localidad para inaugurar las nuevas infraestructuras del centro educativo Antonio Graña de Huando. 




















About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más