Espacio contratado


Por: Martin Llanos

El tiempo enseña y la experiencia se gana, en los dos primeros años el Sr. Bazan y su entorno no tuvieron mejor manera de sacar su navidad con las tristemente recordadas campañas SONRISITAS DE NAVIDAD con perifoneo de miles de soles, tarjetas carísimas de invitación a personas de lugares donde jamas llegaron.

La navidad pasada, con el árbol mas caro del mundo, de mas de 25 000 soles habría inspirado a Victor Bazan para buscar un árbolito como logo y postular para gobernar Huaral y seguir comprando camionetas para su propio beneficio y no para el del pueblo.

Pues bien, ahora buscan con el almuerzo, "dizque" pro navidad, de una manera mas elegante sacar la plata de algunos incautos o tal vez como ya se comenta serán los proveedores municipales los "puntos fijos" de venta de las tarjetas de 100.00 soles cada una.

Pero no solo eso, también se dice que obligarían a los trabajadores contratados a comprar su tarjeta y probablemente presionarían para que vendan algunas mas.

Estamos frente al inicio de lo que será la tercera edición de SONRISITAS DE NAVIDAD, teniendo como cabeza al veterinario y el ARBOLITO DE PASCUA. 


Recordemos un par de perlitas:

01- SONRISITAS Y DESPILFARRO DE NAVIDAD

En la tradición cristiana, Herodes el Grande, aparece como protagonista de un pasaje del Evangelio de San Mateo 2 en el que manda asesinar a todos los niños menores de 2 años después de que los Magos de Oriente no le dijeran el lugar del nacimiento del «Rey de los judíos», tras indagar con los escribas y sacerdotes del Templo de Jerusalén que señalan a Belén, el pueblo del rey David, como lugar del nacimiento del Mesías.


Si  bien es cierto el alcalde provisional Bazan no  mando a asesinar a los niños menores de dos años en huaral, pero si permitió que mal utilicen el dinero de las arcas de la Municipalidad ( S/.67,650 nuevos soles ) para que trafiquen y lucren algunos sinvergüenza con la navidad de los niños.

Apesar de las denuncia publicas de ex gerente municipal por la intromisión de un proveedor conocido como "Miquelon"y de los presuntos actos de corrupción de funcionarios para favorecer a terceros con el pago de su facturas por servicios sobre valorados e inútiles, no lograron detener  la voracidad de este proveedor que coludidos con algunos funcionarios continuaron  esquilmando el erario publico por supuesto con el consentimiento del provisional alcalde, teniendo en cuenta que su propio gerente municipal lo había puesto en autos en su momento, si embargo no tuvieron el mínimo escrúpulo de utilizar una fecha tan sensible como la navidad para hacer de las suyas con el dinero de todos los huaralinos que según la ley el alcalde debe cautelar.

LOS HECHOS
Para sacar ventaja del naciniento del Rey de la humanidad, crearon una fachada llamada " programa de confraternidad navideña sonrisitas de navidad".

Con fecha 14 de diciembre el Gerente de Desarrollo Humano Carlos León  emite el informe Nº 510 dirigido al sub-gerente de logística Sr. salas santiago,  solicitando se atiendan 05 requerimientos por el valor de S/. 67,650 nuevos soles para cubrir los gastos de este programa, el mismo que fue elevado a la oficina de Planeamiento, Presupuesto, Racionalización, Sistemas y Cooperación Internacional quien le dio el visto bueno, para que den rienda suelta a su festin. 




EL  FESTÍN
Como justificaron este desbande y derroche económico con visos de corrupción que debe ser investigado por las autoridades competente.

Segun la orden de trabajo 4041 se mandaron a imprimir tarjetas de invitación por S/.4,500(CUATRO MIL QUINIENTOS CON OO/100 NUEVOS SOLES), segun el Gerente de Desarrollo humano Carlos León cada tarjeta costo S/9.00(NUEVE SOLES) ni las de matrimonio tienen ese costo, en todo caso se hubiera comprado medio millar de papel bon y se hubiera enviado quinientas cartas de invitación incluido el saludo por navidad del alcalde.

Se gasto en servicio de perifoneo la suma de S/.4,500(CUATRO MIL QUINIENTOS CON 00/100 NUEVOS SOLES),si tenemos en cuenta que en huaral el costo por una  hora de perifoneo es de S/.15(QUINCE SOLES) a todo costo, entonces se tuvieron que perifonear 300 horas, las 24 horas, durante 12 dias.

 Por servicio de movilidad supuestamente para traslado de los niños se gastaron la friolera de S/.3,500 TRES MIL QUINIENTOS Y 00/100 NUEVO SOLES,

todo este trabajo curiosamente lo realizo un solo proveedor, que tambien le vende polo y gigantografia a la municipalidad que de acuerdo a la investigaciones periodistica es el sobrino del tal "Miquelon" quien seria hombre de confianza del alcalde provisional bazan.




Lo extraño de todo este entuerto  es la participación del ex regidor Julian Molina quien ha cobradoS/.20,000 VEINTE MIL Y 00/100 NUEVO SOLES, por haber realizado 40 show infantil, en huaral nadie lo conoce como promotor de esta clase de espectaculo ni mucho menos com payaso, ademas presenta una factura de una empresa cuya actividad principal es la construcción de edificios, donde es el gerente general.



     

Como ha molina se le acabo el repertorio y en huaral segun bazan ni siquiera servimos como arlequín, contrataron a un promotor o payaso de la provincia constitucional del callao Pedro Gallegos zulen pagandole S/.10,000 DIEZ MIL Y 00/100 NUEVO SOLES,  por 20 show infantil, negocio redondo. 




Según la regidora Rosa Elena Balcazar ella tiene conocimiento de solo cuatro eventos por lo que ha solicitado en sesión de concejo se le informe cuando y donde se realizaron el resto de show infantil.



Pero lo mas indignante, repulsivo y hasta criminal podriamos decir es que solamente se haya invertido S/.13,600 ENTRE 8,000 NIÑOS esto quiere decir S/.1.70 UN SOL SETENTA en cada niño huaralino una vergüenza.  


Mientras que mas de S/.50,000 se embolsicarón los proveedores con el silencio cómplice de los funcionarios y la pasividad de el alcalde provisional quien a pesar que tiene conocimiento de  este escandaloso caso que linda con el delito no denuncia  ante los fueros judiciales para que el pueblo de huaral sepa quienes presuntamente  se robaron el dinero a nombre de nuestros niños y la navidad 


La corrupción no solo reduce el ingreso neto de los pobres, sino también distorsionan programas destinados a satisfacer sus necesidades básicas. Esto se llama traficar con el hambre del pueblo. Según la TI: transparencia internacional los niveles de ayuda ascienden a 130 000 millones al año de los países industrializados; pero todas ellas se quedan en el camino y que al pueblo solo llega la promesa de que algún día comerán bien.




02- EL ÁRBOL ELEGIBLE Y EL ÁRBOL DE LA VERGÜENZA EN HUARAL


Para nadie es un secreto que la gente del veterinario anda desde hace un buen tiempo buscando acercarse y conseguir una “alianza electoral” con el Movimiento Fuerza Regional que lidera el empresario y político huaralino Ricardo Chavarria, grupo electoral que alcanzó una muy buena votación en la provincia de Huaral en las últimas elecciones, consiguiendo el segundo lugar en las municipales con el ingreso de dos regidores y en el tema regional ingresó su candidato a consejero regional, sin olvidar que el candidato a presidente alcanzó más votos que Chui y el hoy presidente regional Javier Alvarado, por lo tanto es la provincia de Huaral el bastíon electoral del partido del arbolito.

Sería lo mejor que ha hecho la gente de Bazàn,buscar que colgarse del saco de un potencial candidato, pero sería lo peor que podría hacer la gente de campaña de Fuerza Regional, porque el ARBOLITO tan bien marketeado hasta ahora para alcanzar que Chavarria sea presidente de la Región se vendría abajo en una simple comparación que los ciudadanos se harían, aquí se las explicamos.

Una canción del Grupo Nectar fue adaptada a la letra del partido político y fue su estandarte para llegar al elector y asi miles marcamos o marcaron el arbolito, bien por ellos, fue hace unos años atras y hasta ahora es una buena forma de recordar al partido de Don Chava, “…aquel arbolito…”.

Pero no siempre la palabra árbol está relacionada de la mejor manera con la política, para muestra un botón, corria el mes de diciembre del 2012, segunda versión de SONRISITAS DE NAVIDAD en la gestión de Bazán, colocaron un ARBOL NAVIDEÑO DE FIERRO BARATO en la Plaza de Armas de nuestra ciudad y lo valorizaron en mas de s/. 20 000 (veinte mil nuevos soles), una cachetada a la pobreza y una burla a la población en la fecha más sublime del calendario.

Y ahora la gestión veterinaria que intento imponer la frase CAMBIA HUARAL, CAMBIA TU VIDA, pero que la población lo relacionó en los días en que se supo que Víctor Bazán se había comprado un carro último modelo, más caro que todo lo que por ley había cobrado en su época de provisional, cambiaron la frase por CAMBIA HUARAL, CAMBIA SU VIDA, CAMBIA DE CARRO, PERO SOLO EL ALCALDE.

Entonces se arriesgará el equipo de campaña de FUERZA REGIONAL a que la población cada vez que digan vota por Bazán, marca el arbolito se acuerden de la sinverguenzada de los casi 25 000 nuevos soles que facturaron por un árbol de fierros y sin contar el gastos de las luces navideñas, acaso diremos marca el arbolito y que Bazán pase otra bonita navidad con el esfuerzo de todos.

No malogre estimado ingeniero, la última gran oportunidad de servir a su pueblo, con un candidato a alcalde como Bazán envuelto en temas indignos, como alquileres fantasmas de maquinaria, incumplimiento de obras en la sierra huaralina, incluyendo a Sumbilca, con un colegio que ya se deteriora y donde el servicio de internet duro poquísimo tiempo.

Tiene muchas opciones para buscar un verdadero buen candidato y no de la espalda a personas como el regidor Bravo quien a vivido como la gran mayoría de huaralinos en carne propia los indicios de corrupción en los que está envuelta la actual gestión municipal.

Marcaremos el arbolito si, pero el de FUERZA REGIONAL, no el de la navidad 2012 que los Bazanistas impusieron para conveniencia propia.


About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más