Espacio contratado

Bajo el lema “Hazte la prueba, es mejor saberlo”

RED DE SALUD HUARAL – CHANCAY REALIZÓ CON ÉXITO FERIA INFORMATIVA Y EDUCATIVA

En el marco de las actividades por el Día Mundial de Lucha contra el VIH - SIDA, la Red de Salud Huaral-Chancay a través de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de ITS/VIH/SIDA, realizó con gran éxito la Feria Informativa y Educativa “Es mejor Saber”, con el objetivo de promover actitudes y comportamientos saludables y de esa manera concientizar a la población para realizarse la prueba de VIH – SIDA de manera informada, con énfasis en jóvenes varones.

La jornada se llevo a cabo el día de hoy, jueves 28 de noviembre, en la Plaza de Armas de Huaral, donde se brindaron charlas educativas, despistaje gratuito de VIH- SIDA, sífilis y diabetes, descarte de cáncer al cuello uterino – PAP, vacunación para la prevención de enfermedades y distribución de materiales informativos.

La Coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de las ITS/VIH/SIDA, Lic. Sharon Suarez Pandal, informó que durante la campaña se atendió a cientos de personas, además se realizaron un aproximado de 200 pruebas rápida de VIH, Sifilis y diabetes.

“Un diagnóstico temprano permite acceder a un tratamiento oportuno, contribuyendo a llevar una mejor calidad de vida; conociendo el diagnóstico se pueden tomar medidas de prevención, evitando que la enfermedad siga extendiéndose”, manifestó.

Es importante señalar que el Hospital de Huaral brinda de maneta gratuita el Tratamiento Antirretroviral de Gran Actividad (TARGA), que es la combinación de tres tipos de medicamentos antirretrovirales que controla la cantidad de virus (VIH) en la sangre y mejora el sistema de defensas del organismo.

Es preciso resaltar que, la Red de Salud Huaral - Chancay, viene intensificando las acciones de promoción, educación y comunicación a la población, sobre la importancia que tiene la información y la educación sexual en la prevención de las ITS/ VIH/SIDA, logrando que los pobladores tomen conciencia de la gravedad de la enfermedad y de la importancia de educar para la prevención.

IMPORTANTE

¿Cómo evitar las ITS y el VIH?
- No teniendo relaciones sexuales.
- Manteniendo la fidelidad mutua.
- Tener una sola pareja sexual.
- Usando adecuadamente el preservativo o condón en toda relación sexual.
- Si estas embarazada, acude a tus controles prenatales.
- No comprar sangre para las transfusiones.

Recuerda: Los métodos de Planificación Familiar te protegen del embarazo pero no de adquirir una ITS o VIH.

El Preservativo o Condón:
- Debe ser adquirido o comprado en lugares seguros (Puestos o centros de salud, hospitales, farmacias, supermercados, grifos y boticas) que ofrezcan garantía.
- Verificar la fecha de vencimiento.
- Debe usarse uno en cada relación sexual.
- Ábrelo con los dedos (no uses tijera ni los dientes).
- Colócalo desde el inicio de la relación sexual.
- Debes tenerlo en un lugar fresco y seco, no lo lleves en tu billetera sino en el bolsillo de tu camisa.

About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más