Espacio contratado



La psicoprofilaxis, es la mejor manera como una gestante se puede preparar física y psicológicamente para un parto sin temor, reduciendo las complicaciones del embarazo y los riesgos del parto ya que acorta el tiempo del proceso del parto y mejora la oxigenación de la madre y el feto, por ello, contribuye a reducir la morbilidad materna y perinatal.

Es un proceso educativo para la preparación integral de la gestante que le permite desarrollar hábitos y comportamientos saludables así como una actitud positiva frente al embarazo, parto, puerperio y recién nacido convirtiendo este proceso en una experiencia feliz y saludable, tanto para la madre, bebe y su entorno familiar.

La responsable del Área Educativa de Psicoprofilaxis Obstétrica del Hospital de Huaral, Lic. Obst. María del Rosario Caro Sernaque, informó que con la psicoprofilaxis se educa a la madre en temas relacionados a su embarazo, parto, puerperio y se le prepara en el auto cuidado de su gestación. Además se reduce el índice de sufrimiento fetal agudo y las complicaciones del embarazo. Tratamos que la atención prenatal del parto y puerperio sean lo más saludable posible y todo esto nos está ayudando, cada vez más, a reducir la mortalidad materna.


BENEFICIOS

Menor grado de ansiedad en la madre, permitiéndole adquirir y manifestar una actitud positiva.

Menor duración de la fase de dilatación y del expulsivo en relación al promedio normal.

Menor uso de fármacos en general.

Menor riesgo a presentar complicaciones obstétricas durante el trabajo de parto.

Menor incidencia de partos por cesárea y partos instrumentados.

Recuperación más rápida y cómoda.

Mejora la lactancia sin complicaciones.

Esta práctica ayuda a preparar psíquica y físicamente a la gestante, logrando que se relaje, respire apropiadamente, aprenda a pujar, y controle el dolor de una manera óptima en el momento del parto.

Se eliminan los temores de modo que la madre llegue tranquila y relajada al nacimiento de su bebé. Para ello, se le enseña técnicas de respiración y relajación neuromuscular.

Fortalece la participación del padre, por lo que es importante que ellos participen de estas prácticas y, de esta manera, desde el inicio del embarazo, formar un vínculo estrecho con el recién nacido.

SERVICIOS

El Hospital “San Juan Bautista” de Huaral, atiende diariamente de manera gratuita a 20 gestantes, a través del área educativa de Psicoprofilaxis Obstétrica y Estimulación Prenatal con el objetivo de realizar sesiones teóricos- prácticos, con enfoque de género e interculturalidad en el marco de los derechos que contribuyan al logro de una maternidad saludable y segura. Esta dirigido a gestantes a partir del cuarto mes de embarazo

Cabe resaltar que en los establecimientos del primer nivel de atención puestos y centros de salud de la Red Huaral – Chancay se viene realizando las sesiones de Psicoprofilaxis Obstétrica una vez por semana, implementando estrategias para que una mujer tenga un embarazo saludable y traiga al mundo a un niño sano.


About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más