Espacio contratado


La percepción de inseguridad ciudadana se vive día a día!!

En menos de 15 días, sangrientos crímenes han estremecido Huaral, la población vive en constante zozobra!!…ajustes de cuentas por doquier, crímenes a delivery, en definitiva una vorágine de violencia que cobra cada vez más y más víctimas, nos muestra la escalofriante realidad que se vive en Huaral.

En los últimos días fueron ajusticiados, 02 dirigentes de construcción civil, 01 dirigente de moto taxistas, 01 personal de seguridad y otra persona muerta en enfrentamientos por la posesión de los terrenos del mercado Mazú, robos, asaltos, violencia en las calles, es el pan de cada día en Huaral. 

Y ahora el crimen de un joven que responde al nombre de Jairo Noa Alfaro, de apenas 19 años de edad, que al promediar las 7.20 de la noche del pasado 14 de noviembre, recibiera un impacto de bala en la parte occipital y temporal del cráneo, falleciendo en el acto.

Este atentado contra la vida tuvo como escenario el Parque “Jorge Ortiz Dueñas” de la ciudad de Huaral, ubicado al costado de la I.E. Especial 02. Desconocemos las causas que hayan originado este sangriento hecho. Según versiones de algunas personas que decían conocerlo, Jairo se desempeñaba como jalador y cobrador de combis ó taxis colectivos que cubrían la ruta hacia el C.P. Huando.

Al lugar de los hechos llegó la madre del infortunado joven, quien comprensiblemente protagonizó desgarradoras escenas de dolor, sufriendo continuos desmayos, siendo atendida por los Bomberos y por sus familiares, de igual manera una joven que decía ser enamorada del occiso, también protagonizó escenas de inconmensurable dolor.

Al promediar las 8 y 30 de la noche, el Fiscal de Turno, realizó las diligencias de ley y ordenó el levantamiento del cadáver del infortunado joven, a fin de ser trasladado a la morgue central de Chancay.

¡Que lamentable que esté sucediendo esto en Huaral, …y ¿Qué hacen las autoridades por evitar y controlar la delincuencia?..¿Se han pronunciado los señores regidores, la PNP, el poder judicial, el alcalde provincial?..funcionan las cámaras de video vigilancia?...ninguna verdad!!

Solo nos quedaría vivir como en el antiguo Oeste, comprarnos un correaje para portar un par de revólveres o pistolas, para defender nuestra integridad física?

La sensación de inseguridad ciudadana que se vive en esta provincia, es más alta cada vez, mientras que la aprobación de la gestión de las autoridades decae, siendo la más baja de los últimos años!! 

Finalmente,…la violencia en las calles, …es uno de los factores por los que se cuestiona la labor del gobierno local y nacional, en este sentido, los ciudadanos huaralinos, perciben que no se hace nada, para resolver la crisis de la seguridad ciudadana….Hace unos días, con motivo de realizarse el Encuentro Nacional de Municipalidades en Huaral, el General Arteta, los alcaldes distritales y provincial, como representantes del Ministro de Interior Wilfredo Pedraza, y la Policía de Huaral, desfilaron por las principales calles de Huaral, para qué?....solo para las cámaras y las fotos!! …que están haciendo por Huaral!!...esto no puede ser!!!

About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

4 comentarios:

  1. Lamentablemente las autoridades de Huaral y Chancay no hacen absolutamente nada por dar seguridad a la ciudadania. Los jefes de las comisarias se han convertido en agentes de seguridad para las empresas que les pagas es indignante.

    ResponderEliminar
  2. que se va a hacer si la policia corrupta de huaral mientras n ovea plata no actua por eso es tierra de nadie

    ResponderEliminar
  3. CUANDO VEMOS UN POLICIA NO SABEMOS SI PEDIR AYUDA O CORRER POR QUE LO PRIMERO QUE SOLICITA A VOZ EN CUELLO DINERO PARA EL DIZQUE COMBUSTIBLE.
    ESPERAMOS CQUE CON CONLA RENUNCIA DE ALTOS MANOS DE LA POLICIA CAMBIEN POR OTROS MAS PREOCUPADOS POR EL BIENESTAR DEL PUEBLO

    ResponderEliminar
  4. todos absolutamente todos los policias en Huaral son unos corruptos paran tu auto y sin desparpajo te piden la coima aduciendo que tal y cual cosa emprendamos una campaña GRAVEMOLES CON NUESTROS CELULARES CUANDO ESTAN OPERANDO Y ENVIEMOS POR CORREO A LA PRENSA PERO DE LIMA NO LA DE HUARAL QUE ES PARTE DE LA CORRUPCION.

    ResponderEliminar

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más