Espacio contratado


La Defensoría del Pueblo informó haber identificado que los pozos y reservorios de la empresa EMAPA-Huaral, en la región Lima, no cuentan con las condiciones para garantizar la adecuada prestación del servicio de saneamiento, poniendo en riesgo la salud de la población.

La Jefa de la Oficina Defensorial del Callao, Delcy Heredia Silva, advirtió que, al término de una supervisión realizada dichos pozos y reservorios, se constató la precariedad de la infraestructura en la zona.

LOS POZOS
Al respecto, informó que en los reservorios Huando, San Isidro y San Cristóbal se verificó la presencia de residuos fecales y residuos sólidos en las inmediaciones, así como infraestructura en muy mal estado, con tuberías rotas y tapas oxidadas.

“En los pozos número 1, 3 y 4 el operario respectivo no cuenta con guantes de seguridad y las instalaciones no poseen medidas básicas de seguridad que salvaguarden la vida de los pobladores y trabajadores”, indicó la representante de la Defensoría del Pueblo.

DEFENSORIA DEL PUEBLO RECOMIENDA
Heredia Silva recomendó a la empresa EMAPA-Huaral, a través de un oficio, adoptar las acciones que sean necesarias con el fin de mejorar las condiciones de la infraestructura del servicio de saneamiento y garantizar la adecuada prestación del mismo a la población usuaria así como brindar adecuadas condiciones de trabajo al personal de la empresa.

Sugirió, además, que se efectúe una permanente labor de orientación, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Huaral, a los pobladores que viven en los alrededores de los reservorios de la empresa.

Esto con el objeto de que se tome conciencia de la necesidad de evitar la disposición indebida de residuos sólidos, así como de abstenerse de dar un uso como letrina pública los alrededores de la infraestructura del servicio de saneamiento.


About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más