Espacio contratado


Se ubica cronológicamente entre los 4500 a 4850 años de antigüedad

RECIENTE DESCUBRIMIENTO DE “LAS SHICRAS” REVOLUCIONA TEORÍA AMERICANA

La provincia de Huaral ante los ojos del mundo, en corto plazo se convertiría en el segundo destino turístico del Perú.

Ante el reciente descubrimiento de un santuario de casi 5,000 años de antigüedad en la localidad de Pisquillo del distrito de Aucallama, se pone en evidencia y niega la teoría del Calendario Cultural Americano, debido a la existencia de una cultura más antigua que Caral. 

Habiéndose realizado una serie de investigaciones mediante el método de Carbono 14, se ha obtenido como resultados de éste potencial turístico denominado “Las Shicras”, que se ubica cronológicamente entre los 4,500 a 4,850 años de antigüedad y que corresponde a una arquitectura del pre-cerámico tardío (3500 a 1800 a.c.). 

En ese sentido, la provincia de Huaral en corto plazo se convertiría en el segundo destino turístico del Perú, a tan solo 120 kilómetros de la ciudad de Lima, cuya cercanía tendría que explotarse en su máxima expresión.

Exhortamos a las autoridades nacionales, regionales y municipales, sumen esfuerzos y hacer de esta importante zona arqueológica un potencial turístico por conocer.


Desde aquí, su humilde servidor, Hugo Aranibar Tapia, Director de la Revista “Soluciones”, reconoce la perseverancia e investigación que viene realizando el arqueólogo Walter Tosso, para la recuperación de este monumento arqueológico, un meticuloso trabajo de remoción de tierras que la cubrían se va abriendo ante los ojos del mundo.

En breve, estaremos publicando un artículo respecto al descubrimiento de “Las Shicras”, por una gavilla de huaqueros. No se lo pierdan, estará súper interesante!!!!


About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

1 comentarios:

  1. En su articulo deben poner a la Localidad de Palpa, ya que pisquillo pertenece a esta comunidad o centro poblado mayor es un desaire cometer estos errores desde hace ya buen tiempo a nuestra comunidad.

    ResponderEliminar

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más