Espacio contratado


Unión Huaral no puede jugar en el Julio Lores Colán por una remodelación del gramado de dicho recinto. No obstante, el problema es que la paralización ya lleva dos meses y no se ha evidenciado un solo avance. Todo esto a raiz de un aparente problema político.

Capaz no se sospechó que llegaría a instancias finales de la Copa Perú. Lo cierto es que el 16 de setiembre, un día después del partido en que derrotó a Racing de Pativilca por las semifinales de la Etapa Departamental, Unión Huaral no volvió a jugar en su casa, el Julio Lores Colán. Puede que por coincidencia -o no-, el dia de dicho partido se denunció ante cámaras el pésimo estado del gramado del coloso huaralino, razón por lo cual, en tiempo récord, el municipio de dicha provincia tomó cartas en el asunto y decidió cerrar el funcionamiento del escenario deportivo.

La foto muestra las condiciones del Julio Lores Colán, que hasta ahora sigue sin novedades. Las opciones que Unión Huaral tiene para jugar en su recinto se desvanecen. 

De aquel día han transcurrido prácticamente dos meses y, hasta el momento, no se ha visto ningún avance concreto en el Lores Colán. Esto, a todas luces, se pudo evidenciar en una reciente fotografía que proporcionó vía las redes sociales el alcalde de Huaral, Víctor Bazán. 

De más está decir que, por como se encuentra el área del terreno de juego (arena removida), es improbable que el 'Pelícano' pueda jugar netamente como local en caso continúe avanzando en la actual edición de la Copa Perú.


Dicha paralización, por cierto, hizo que la Segunda Distrital de Huaral culmine su curso en el complejo deportivo de Unión Huaral, mientras que la Tercera, que actualmente está en actividad, se desarrolle en la cancha de La Esperanza. Como es obvio, el malestar ha sido muy grande en estos dos meses en la entidad naranjera, que tuvo que trasladar su localía a Chancay para afrontar la Regional y Nacional. Sin duda, hay una interrogante que se hace el aficionado huaralino y que parece tener respuesta: ¿por qué se ha hecho poco o nada para que la cancha del Julio Lores Colán se encuentre en óptimas condiciones?

La respuesta parece trasladarse al ámbito político. Ocurre que el actual presidente del 'Pelícano', Arturo Sánchez, tendría la intención de lanzarse a la alcaldía provincial de Huaral, opción que también estaría barajando Víctor Bazán con una posible reelección, hecho que habría generado este caos que impidió que el equipo bandera de la localidad desarrolle sus partidos en el patio en el que está identificado. Pese al malestar, la dirigencia de Unión Huaral ya adelantó que, si en caso el equipo elimina a Sport Loreto, sus siguientes partidos como local ya no los va a afrontar en Chancay, sino en el Segundo Aranda Torres de Huacho. No les queda otra opción.

Aldo Ramírez / DeChalaca.com

About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más