Espacio contratado

» » » » » » » » » » » SE REALIZARON ACTIVIDADES EN CONTRA DE LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

Bajo el lema “No me grite, no me toque, no me insulte y no me pegue mas”

Con la participación masiva de autoridades de la provincia, personal de salud, alumnos de instituciones educativas y población en general de la provincia de Huaral, se refuerzan las acciones preventivas y descentralizadas en el marco del “Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer”.

Con un vistoso pasacalle por las diferentes calles de la ciudad y una feria informativa en la plaza de armas del distrito, la Red de Salud Huaral – Chancay y el Hospital “San Juan Bautista” que dirige el Med. Aldo Claros Carbajal, viene sensibilizando y concientizando a los actores de la sociedad civil y población en general a tomar acciones frente a este problema social y así poder disminuir los índices de violencia.

El lanzamiento oficial estuvo a cargo del Alcalde de la Provincia de Huaral, Dr. Víctor Bazán Rodríguez, quien sostuvo que la erradicación de la  violencia es trabajo de todos.  "La violencia nos afecta a todos y a todas, es compromiso de la sociedad para luchar contra ese problema que compete a todos: Autoridades y ciudadanía”.

Por otro lado la Sub Directora Ejecutiva de la Red de Salud y Hospital “San Juan Bautista” de Huaral, Med. Carmen Sánchez Veintimilla, en representación de la Dirección Ejecutiva; sostuvo que esta jornada tiene el objetivo de concienciar a la población en su conjunto, que la violencia hacia la mujer en todas sus formas es un serio problema de salud pública y prácticamente es una violación a los Derechos Humanos.

Participaron de la jornada, la Arq. Martha Coca Balta, presidente del Comité de Damas de Protección a la Madre y al Niño de Huaral; Lic. Santa Lugo, Promotora del Centro de Emergencia Mujer; PNP. José Wilder Solano Grandes, Comisario de Huaral; Sra. María Chero, Jefa de la DEMUNA; Dra. Herlinda Rodríguez Goñi, Fiscalía Mixta, delegaciones de las Micro Redes de Salud y población en general.











About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más